Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

CulturaTradicionAGSCuando pensamos en Aguascalientes casi siempre viene a nuestra mente la Feria de San Marcos sin embargo, el estado y en concreto su capital es mucho más que eso.

Foto Ernesto Polo


Aguascalientes es una ciudad moderna con una bella arquitectura en la que se combinan los nuevos edificios y las colonias de reciente creación con inmuebles virreinales y templos religiosos que datan del siglo XVIII como:

El Templo de Guadalupe, santuario de estilo barroco cuya construcción se inició en 1767 y se concluyó 22 años más tarde. Aunque ha tenido múltiples transformaciones, conserva sus elementos característicos como la exuberante fachada característica del Bajío por su filigrana en piedra y la enorme cúpula recubierta en su exterior con azulejo de talavera.

También te recomendamos el Templo del Señor del Encino, el cual cada 13 de noviembre se desborda en fervor al Cristo Negro del Encino y su milagrosa aparición: se dice que un vecino de la ciudad al cortar el tronco de un encino, encontró dentro de él la imagen venerada y a la cual se le atribuyen un sinnúmero de milagros. Se ubica en el corazón de uno de los antiguos barrios y de mayor tradición, el Barrio de Triana.

Contiguo a esta edificación, fue instalado el Museo José Guadalupe Posada dedicado al famoso grabador hidrocálido nacido en 1852 y a quien se atribuye la creación de la icónica imagen de La Catrina. Los amplios corredores y las salas del inmueble se adaptaron para la exhibición de sus obras originales caracterizadas por su crítica al régimen del gobierno de su época.

Y por supuesto, en cualquier tour por la ciudad no te debe faltar la visita a la Antigua Estación o Museo Ferrocarrilero que deja clara la trascendencia del estado a finales del siglo XIX y la industria que se generó a través de la construcción de este inmueble. Esta pintoresca terminal encaja perfecto con la imagen de provincia alegre y risueña que aún conserva la ciudad.

Y… ¡Que viva Aguascalientes’n!

Sobre Hotel Misión Express Aguascalientes Zona Norte
Se encuentra estratégicamente ubicado sobre la carretera que va a Zacatecas a tan sólo unos minutos del centro comercial Altaria; a 10 minutos del Centro Histórico y de la zona comercial, así como a 25 minutos del Aeropuerto Internacional Jesús Terán. Cuenta con 111 habitaciones en las que encontrarás el descanso absoluto luego de un ajetreado día de paseo o de trabajo.

Hotel Misión Express Aguascalientes Zona Norte
Municipio Rincón de Romos 101
Col. Parque Industrial del Valle de Aguascalientes
20390, Aguascalientes, Ags.
T. 01 (449) 973 1093