Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Campeche

HomeCAMPFoto tomada de internet

Forma parte de la península de Yucatán y sin embargo posee marcadas y hermosas diferencias respecto a los demás estados que la conforman pues no sólo tiene vestigios mayas y exuberante vegetación sino además, una capital amurallada en defensa de piratas europeos, numerosos espacios selváticos accesibles al viajero, apacibles ríos, playas, Pueblos Mágicos y un extraordinario abanico para todos los gustos.

Mención aparte merece su gastronomía que fusiona no sólo ingredientes españoles sino holandeses e incluso asiáticos gracias a que el puerto fuera en otros tiempos una puerta marítima comercial a través de la cual entraban y salían todo tipo de productos. Hoy Campeche es una tierra cálida y rica en tradición que te llama a descubrir su grandeza.

En breve

  • Se ubica en el sureste del país y colinda con Yucatán, Quintana Roo, Belice, Guatemala, Tabasco y el Golfo de México
  • Entre sus principales atractivos se encuentran Campeche capital, Ciudad del Carmen y el Pueblo Mágico de Palizada
  • Por hallarse en un territorio de transición entre la selva yucateca y guatemalteca, su clima es cálido y húmedo durante
  • todo el año

Web Puebleando 770X440px Campeche

HomeCDCAMP

San Francisco de Campeche, antes Can – Pech que ha sido traducido como serpiente -garrapata aunque dada la cosmogonía maya podría significar “Dioses y sacerdotes”, es una ciudad como ninguna que, blanco de constantes ataques corsarios –piratas–, se vio en la necesidad de crear un estético y milenario sistema de murallas, fuertes y baluartes que aún en nuestros días la rodean y pueden visitarse.

Además, dichos recintos junto con su centro histórico y el admirable estado de conservación en el que se encuentra, le ha valido el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad y la han convertido en el pretexto perfecto para dotarla de leyendas, costumbres y recorridos que créenos, no hallarás en ningún otro lugar.

Sabías que
La militarizada traza de la ciudad de Campeche vino como resultado de un feroz ataque a manos del pirata Lorencillo y aunque hoy en día sólo se conservan algunas partes, la defensa y orgullo quedó grabada en la memoria de todos sus habitantes.

loading...