Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Zona Arqueológica de Calakmul
Enclavada dentro de la selva misma, esta ciudad, la más extensa de todas las metrópolis mayas con 30 km aproximadamente y en la que se han localizado templos, adoratorios, un juego de pelota, palacios y casas habitación es una fusión perfecta e insuperable entre naturaleza y arqueología.

Sabías que
Algunas lápidas son monumentales pues alcanzan hasta los seis metros de altura ¡y cinco toneladas de peso!

Si conoces Chichen Itzá y Palenque, te hace falta pisar Calakmul -dos montículos adyacentes en maya- pues además de sus dimensiones y místicos espacios al aire libre, es el sitio en el que se han encontrado más estelas, un total de 108 hasta 1994 y es la única ubicada dentro de la Reserva de la Biósfera del mismo nombre que a su vez, es la reserva tropical más grande de todo México y el segundo pulmón natural más importante del continente.

La declaratoria de Reserva ocurrió en 1983 con el fin de salvaguardar sus numerosas clases de orquídeas, a los mamíferos como monos araña, jabalíes, jaguares, saraguatos, tapires y venados; a las aves, reptiles y mariposas que en total suman más de 1,500 especies de todo tipo.

Tips Misión: Calakmul es una zona prístina a la que hay que llegar en punto del amanecer para aguzar los sentidos y con suerte, ver de cerca a los animales que la habitan. Agua, comida y una buena cámara serán tus imprescindibles.

¡Ojo! No hay señal de teléfonos móviles así que ¡disfrútalo! La mejor época para visitarlo es de noviembre a febrero cuando no hay menos calor y humedad.

De lunes a domingo de 9 am a 4 pm
Desde Campeche (a 2 horas del centro), toma la carretera 261, rumbo a Escárcega – Chetumal, al llegar al km 95 toma la
desviación al sur.
Niños, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial no pagan
Entrada general $46, domingos entrada libre a nacionales con credencial