Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

teatro isauro martinez torreon coahuila turismoEsta metrópoli coahuilense, además de su marcado e innegable desarrollo industrial, posee algunos datos y atractivos poco conocidos. Descúbrelos.

Foto Sedetur Coahuila

 

Como parte de la llamada Comarca Lagunera, Torreón la "Ciudad de grandes esfuerzos” es un destino inexplorado que por desgracia o fortuna, se opaca por su intensa y pujante producción metalúrgica, textil y eléctrica sin embargo, a pesar de ser un destino propio del turismo de negocios, aquí te damos 5 datos que te invitarán a conocerla por placer:

1. Su Plaza de armas es considerada Patrimonio Histórico
Construida en 1898, alberga en sus fuentes decoradas, esculturas metálicas, frondosos árboles, jardines, pasillos, torre de reloj y kiosco central un sin número de acontecimientos, testigos del desarrollo histórico y cultural de la región.

2. El Museo de la Moneda es único en su tipo en el norte del país
Ubicado en el sótano del antiguo Banco de México de la ciudad de Torreón, está dedicado a la difusión de la historia y cultura mexicana a través de la moneda.

3. El Cristo de las Noas es el tercero más grande de Latinoamérica
El atractivo de la ciudad por excelencia, descansa sobre la cima del Cerro de las Noas y es obra del artista Vladimir Alvarado, cuenta con casi 22 metros de altura y fue construido con 579 toneladas de hormigón armado.

4. El Teatro Isauro Martínez es el segundo más bello del país
Gracias a su imponente arquitectura que muestra una mezcla de estilos neogótico, bizantino y morisco. Fue inaugurado en 1930 y es superado sólo por el Teatro Juárez de Guanajuato.

5. Torreón es una de las ciudades más jóvenes de México
De hecho, se fundó como villa en 1893 y tan sólo 14 años después fue establecida oficialmente como ciudad, cuando se construyó una estación de tren durante el movimiento industrial del presidente Porfirio Díaz*.

*Con información de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila.

Sobre Hotel Misión Torreón
Cuenta con alrededor de 100 cómodas y amplias habitaciones lo que lo convierten en la opción número uno para viajes de trabajo o placer pues tiene siete salones para eventos, servicio de transportación gratuita 10 km a la redonda y está ubicado en la zona sur, justo frente al Club de Golf La Rosita.


Hotel Misión Torreón
Paseo de la Rosita 910
Col. Fraccionamiento de la Rosita
27250, Torreón, Coah.
T. 01 (871) 729 4300