Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. 6 cosas hacer ViescaEl norte de México te regala este hermoso y desértico rincón perfecto para ir con tu enamorad@ y disfrutar de sus numerosas actividades.

 



Si te faltaban motivos para ir a Coahuila, específicamente Torreón, después de que leas este artículo te quedarás con ganas de más. Por eso, aquí te damos 10 razones para visitarlo y enamorarte de él.

1. Recibe el amanecer o atardecer en las Dunas de Bilbao, quítate los zapatos y siente la magia de la arena a tus pies al tiempo que descubres las hermosas formas y figuras que crea el viento sobre la dorada superficie.
Tip: Si tú o tu pareja son aventureros, pregunten por la renta de tablas para realizar sand boarding.

2. Admira la Danza de los Caballitos que con todo el folclor de esta bella localidad alude a la batalla de los cristeros contra los musulmanes durante la invasión a la Península Ibérica en el siglo XII y en la que verás a danzantes de todas las edades con coloridos atuendos y sus mejores sonrisas. Si tienes oportunidad, ve el 25 de julio cuando dedican su baile a su santo patrono, Santiago Apóstol.

3. Descubre el Centro Histórico de Viesca y sus edificaciones más importantes como la Parroquia de Santiago Apóstol, la Plaza de Armas y las casas que en otros tiempos alojaron a personalidades como Miguel Hidalgo, Benito Juárez o Lázaro Cárdenas.

4. Saborea el asado de puerco muy popular en épocas decembrinas y que se acompaña de siete sopas diferentes que representan el alimento del alma.
Tip: Para los dulceros como ustedes, acérquense a las panaderías tradicionales y busquen los "mamones", deliciosos panecillos rosados que no podrán dejar de probar.

5. Intérnate en el misterio de El Carretón de la Muerte, una representación de la leyenda más popular de Viesca que con sencillos pero impactantes elementos te dejará sentir la esencia de su gente.
Tip: En cuanto llegues, acércate a los tour operadores para conocer horarios y costos.

6. Siente el antiguo esplendor de la Hacienda de Hornos que data del siglo XVIII y en cuyas paredes se guardan los recuerdos de la fundación de Torreón y las glorias revolucionarias.

Para hospedarte
Hotel Misión Torreón
Paseo de la Rosita 910
Col. Fraccionamiento de la Rosita
27250, Torreón, Coah.
T. 01 (871) 729 4300