Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. Festival Volcan ColimaCon un volcán como testigo, Colima celebra el arte y la cultura y vuelve a los espacios públicos los escenarios perfectos para el talento nacional e internacional.




Honrar a su coloso es el objetivo de la primera edición del Festival Internacional del Volcán que organiza el Ayuntamiento de Colima, con apoyo estatal y federal y que se celebrará del 30 de abril al 8 de mayo de 2016 con actividades artísticas, culturales, populares, deportivas y académicas.

Este será un festival en gran formato que contará con eventos estelares como las cantantes Guadalupe Pineda para inaugurar, y Natalia Lafourcade para clausurar.

La intención es que el evento se convierta en referencia debido a la calidad de su contenido pues se celebrarán 45 eventos artísticos y culturales en cinco escenarios diferentes.

Además habrá una ciudad invitada: San Juan de Pasto, Colombia con quien se firmará un Convenio de la Hermandad a fin de volver más fecunda la relación cultural puesto que ambas ciudades comparten la característica de tener un volcán habitando perpetuamente en su territorio: el de Galeras y el de Fuego, respectivamente.

Por su parte, Colombia ofrecerá la actuación especial del Ballet Folklórico de Antioquia, agrupación ganadora de la Medalla de Oro en las Olimpiadas Mundiales de Folklor Estilizado en Francia y considerada Patrimonio Cultural de la Nación, ¡entre muchas actividades más!

Óperas, orquestas sinfónicas, ballet folklórico, exposiciones fotográficas, vuelo de parapente, carrera de bicicletas y pruebas atléticas son algunas de las activaciones a las que te invita la capital colimense cuya cercanía con ciudades de Guadalajara, León, Aguascalientes y Guanajuato le permitirá ofrecer una nutrida participación.

Más información: volcanfest.mx

Y para hospedarte
Hotel Misión Colima
Blvd. Camino Real 999
Col. El Diezmo, CP 28010 Colima, Col.
T. 01 (312) 313 8102 al 04

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.