Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Estado de México

HomeEdoMex                                                                                   Foto Ernesto Polo

Si lo ves en el mapa, el Estado de México parece un gran penacho que rodea al DF y por casualidad o no, es una entidad que en tiempos prehispánicos dio vida a grandes imperios como Teotihuacán, Tenayuca y Malinalco. Hoy, cientos de años después, es un destino poco conocido que cuenta con increíbles espacios naturales, coloridas fiestas patronales, artesanías de todo tipo, balnearios y hermosas edificaciones virreinales.

Además tiene la enorme ventaja de estar rodeado y surcado por numerosos parajes, caminos y carreteras que lo acercan a todos los estados que lo rodean y para quienes tiene una considerable oferta de servicios turísticos.

En breve

  • Ocupa la parte central del país y colinda con Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y DF
  • Tiene nueve corredores turísticos como el de Santuarios, Bellezas del Nevado, Mariposas monarca, Teotihuacán y los Volcanes, entre otros
  • Entre sus principales atractivos se encuentran Tepotzotlán y Valle de Bravo
  • Por encontrarse en una de las partes más altas de la planicie mexicana, su clima tiende a ser templado o frío

 

 

ART. MNAEste recinto, el más importante en su tipo a nivel nacional, es un imperdible para los amantes del arte prehispánico ¡y también para los novatos!

HomeValledeBravo  

Foto Ernesto Polo

Enmarcado por una gran cadena montañosa que contrasta con la inmensidad de su lago, Valle de Bravo es un Pueblo Mágico al sur del Estado de México que cuenta con una importante infraestructura turística entre la que destaca el Hotel Misión Grand Valle de Bravo que con sus cómodas cabañas y su majestuosa cascada, te brinda el espacio ideal para relajarte y escaparte un fin de semana.

“Valle” es conocido por las casas de estuco blanco con balcones de hierro forjado y techos de teja roja, los portales de su plaza –donde podrás disfrutar de deliciosos antojitos–, el popular mercado de artesanías, las numerosas boutiques de decoración, galerías de arte y la Parroquia de San Francisco.

Además es un destino donde el ecoturismo ha tomado fuerza y desde hace unos 10 años es un referente para practicar montañismo, escalada, ciclismo, campismo, vuelo libre en ala delta y parapente, veleo, esquí y kayak entre otros.

loading...

Sopa de medula 2¿Se te antoja una deliciosa sopa de médula? ¡Prepárala con esta receta!

 

 

 

 

 

En este país lo que nos gusta es comer, y con tanta rica variedad es imposible resistirnos. Por eso en esta ocasión te traemos uno de los íconos gastronómicos del Estado de México: la sopa de médula, que la puedes encontrar en muchos de sus municipios o bien, ¡prepararla en casa!

INGREDIENTES:
¾ kg médula de res
2 l agua
1 cebolla partida a la mitad
½ kilo de jitomate
3 dientes de ajo
2 chiles chipotles
1 cucharada de aceite
Sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN
1. Coloca el agua, 1/2 cebolla y los 3 ajos en una olla a fuego medio-alto. Cuando empiecen a hervir, agrega la médula, reduce el fuego y cocina durante 10 minutos.
2. Retira la carne y córtala en cuadros.
3. Licua el jitomate, el resto de la cebolla y el chipotle. Viértelos en un sartén con aceite caliente y déjalos a fuego lento durante unos minutos. Agrega el caldo de la médula.
4. Regresa la carne a la olla con el caldo, sazona con sal y deja que la sopa dé un último hervor.
¡Disfruta con tu familia!
PLECA LOGOS EDO MEX

ART. Cascada velo novia valle bravoUno de los parajes más impresionantes y visitados de este destino mexiquense esconde una gran historia de amor. ¡Descúbrela y enamórate de ella!