Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Valle de Bravo

HomeValledeBravo  Foto Ernesto Polo

Enmarcado por una gran cadena montañosa que contrasta con la inmensidad de su lago, Valle de Bravo es un Pueblo Mágico al sur del Estado de México que cuenta con una importante infraestructura turística entre la que destaca el Hotel Misión Grand Valle de Bravo que con sus cómodas cabañas y su majestuosa cascada, te brinda el espacio ideal para relajarte y escaparte un fin de semana.

“Valle” es conocido por las casas de estuco blanco con balcones de hierro forjado y techos de teja roja, los portales de su plaza –donde podrás disfrutar de deliciosos antojitos–, el popular mercado de artesanías, las numerosas boutiques de decoración, galerías de arte y la Parroquia de San Francisco.

Además es un destino donde el ecoturismo ha tomado fuerza y desde hace unos 10 años es un referente para practicar montañismo, escalada, ciclismo, campismo, vuelo libre en ala delta y parapente, veleo, esquí y kayak entre otros.

loading...

Sopa de medula 2¿Se te antoja una deliciosa sopa de médula? ¡Prepárala con esta receta!

 

 

 

 

 

En este país lo que nos gusta es comer, y con tanta rica variedad es imposible resistirnos. Por eso en esta ocasión te traemos uno de los íconos gastronómicos del Estado de México: la sopa de médula, que la puedes encontrar en muchos de sus municipios o bien, ¡prepararla en casa!

INGREDIENTES:
¾ kg médula de res
2 l agua
1 cebolla partida a la mitad
½ kilo de jitomate
3 dientes de ajo
2 chiles chipotles
1 cucharada de aceite
Sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN
1. Coloca el agua, 1/2 cebolla y los 3 ajos en una olla a fuego medio-alto. Cuando empiecen a hervir, agrega la médula, reduce el fuego y cocina durante 10 minutos.
2. Retira la carne y córtala en cuadros.
3. Licua el jitomate, el resto de la cebolla y el chipotle. Viértelos en un sartén con aceite caliente y déjalos a fuego lento durante unos minutos. Agrega el caldo de la médula.
4. Regresa la carne a la olla con el caldo, sazona con sal y deja que la sopa dé un último hervor.
¡Disfruta con tu familia!
PLECA LOGOS EDO MEX

ART. Cascada velo novia valle bravoUno de los parajes más impresionantes y visitados de este destino mexiquense esconde una gran historia de amor. ¡Descúbrela y enamórate de ella!

Cómo llegar a Valle de Bravo en auto
DF
Toma Paseo de la Reforma rumbo a Constituyentes y luego la carretera 015D hacia La Marquesa, continúa por Lerma, Toluca y Jesús María hasta el entronque con Valle de Bravo, el tiempo estimado es de 2 horas, 15 minutos.

Guadalajara
Toma el entronque Tonalá (Mex 090D), después el entronque La Barca – Churintzio (Mex 015D), pasa Morelia, Maravatío, Tlalpujahua; continúa hasta llegar a El Oro de Hidalgo (Mex 126) por último toma el entronque Angangueo, pasa Villa Victoria y Jesús María hasta llegar a Valle de Bravo, el tiempo estimado es de 5 horas, 20 minutos.

Monterrey
Debes tomar camino hacia San Luis Potosí (Mex 057D), pasar el libramiento hasta llegar al entronque San Luis de la Paz, atraviesas Guanajuato y Querétaro hasta el entronque de Amealco; continúa hasta llegar a El Oro de Hidalgo (Mex 126) por último toma el entronque Angangueo, pasa Villa Victoria y Jesús María hasta llegar a Valle de Bravo, el tiempo estimado es de 10 horas.

Cómo llegar a Valle de Bravo en autobús
La única opción es vía Terminal de Observatorio en el DF con la línea de autobuses Excelencia, el tiempo estimado es de 2 horas vía autopista y de 2 horas con 30 mintuos vía Los Saucos.
Horarios de salidas Mexico - Valle vía Autopista (7, 8:30 y 10 am; y 12, 13:30, 3, 4, 5, 6:30 y 8 pm)
Horarios de salidas Méxiico – Valle vía Los Saucos o Monumento (cada 20 minutos desde las 6:20 am hasta las 7:20 pm)

Cómo llegar a Valle de Bravo en avión
Aeroméxico e Interjet te llevan a Toluca desde Guadalajara (1 hora, 20 minutos) y Monterrey (1 hora, 20 minutos) y de ahí puedes tomar un bus de la línea El Caminante que te llevará a tu destino en 1 hora aproximadamente.

Gran Stupa para la Paz Mundial
A 40 minutos del pueblo se encuentra este místico monumento funerario, construido en 2004 y el más grande de occidente que simboliza la iluminación de Buda y la fusión del maestro con su entorno. Su edificación y arquitectura eluden a más de 2 mil 500 años de tradición budista por lo que se le considera sagrada y un energético punto para balancear la energía y obtener más claridad, paz y armonía.

Ranchería Los Álamos s/n, Valle de Bravo
A 40 minutos del Centro de Valle De Bravo en dirección a Acatitlán