Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Turismo NaucalpanSí, aunque no lo creas, este municipio del Estado de México tiene muchos secretos que revelarte.

 






Además de las icónicas Torres de Satélite, en este municipio se pueden observar las prácticas cotidianas intangibles de los pueblos originarios tales como fiestas patronales, procesiones, peregrinaciones y demás festividades que muestran su diversidad cultural y patrimonial que se combinan con su aspecto moderno y vanguardista.

Para descubrir esos contrastes, te presentamos nueve atractivos que puedes conocer de la mano de nuestros amigos de Tsonte, tour operadores del Estado de México.

1. Zona arqueológica El Conde
Uno de los secretos mejor guardados de Naucalpan y a sólo 15 minutos del Hotel Misión Toreo Centro de Convenciones, es considerada como un tecpan o palacio de la nobleza y está protegida por el INAH desde principios del siglo XX.

2. Pueblo de San Juan Totoltepec
Tiene origen prehispánico otomí y es el lugar donde Hernán Cortés se refugió al huir en la famosa “Noche Triste” y donde, años más tarde, un cacique otomí descubriría la imagen de madera de la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios.

3. Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios
Dedicada a la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios que es la primera en ser venerada en el continente americano por ser traída por los españoles, es uno de los santuarios católicos más importantes del mundo.

4. Torres de Satélite
Construidas en 1958 por el escultor Mathias Goeritz marcaron el inicio del gran proyecto de Ciudad Satélite cuyo slogan “Ícono de Modernidad” marcó el llamado “milagro mexicano” pretendiendo emular al amercan way of life basado en el progreso y desarrollo.

5. Parroquia del pueblo de San Bartolomé
Este pueblo fungió como cabecera municipal hasta mediados del siglo XX y su iglesia se construyó en 1571, siendo de las primeras en erigirse de manos de los frailes franciscanos fuera de la capital de la Nueva España.

6. Acueducto y Arcos de Naucalpan
El acueducto es mejor conocido como “Los Caracoles” debido a su forma circular y con los arcos se pretendía llevar agua a la basílica pero el proyecto no funcionó; en total son 50 de medio punto y el más alto mide 16 metros.

7. Pueblo de Los Remedios
Se creó como consecuencia de la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios debido al constante flujo de católicos que iba a misa, sus restaurantes tienen alrededor de 100 años de antigüedad y en ellos se puede degustar la clásica comida tradicional mexicana por ejemplo, el pulque y la barbacoa.

8. Artesanías de Naucalpan
Así es, una visita al pueblo te dará la oportunidad de llevarte una hermosa pieza endémica y entra las que destaca la metalistería con la que se crean espejos, juguetes, marcos toalleros y jaboneras.

9. Voladores de Papantla
Este tradicional vuelo sobrevivió a la conquista ya que los frailes españoles, al presenciar el ritual lo relacionaron con la imagen de los ángeles católicos.

¿Quién te lleva?
Hotel Misión Toreo Centro de Convenciones
San Luis Tlatilco 2, esq. Gustavo Baz 47
Col. Parque Industrial Naucalpan, 53370
Naucalpan de Juárez, Méx.
T. 01 (55) 5312 9760Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

*Con información de Tsönte tsontenaucalpan.weebly.com