Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

5AtractivosDoloresHidalgoSi hay un Pueblo Mágico en México que evoque a nuestra patria ese es este rincón guanajuatense. ¡Descúbrelo!




Las calles de Dolores Hidalgo saben al clamor de Independencia y a las nieves de exóticos sabores que se venden alrededor de su plaza principal pero además de eso, tiene muchos atractivos que debes conocer:

1. Casa de Miguel Hidalgo
Convertida en un museo que exhibe algunas piezas históricas y muebles pertenecientes al Padre de la Patria. Abre de martes a sábado de 10 am a 6 pm.

2. Museo de la Independencia
Construido en el siglo XVIII, este edificio era originalmente una prisión, la madrugada del 16 de septiembre, fue abierta por el cura Hidalgo quien invitó a los presos a unirse a su causa. Abre de viernes a miércoles de 9 am a 5 pm.

3. Parroquia de Dolores
Su nombre oficial es Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores y es el sitio más emblemático de aquel 1810, pues en una de sus torres pendía la campana que repicó como inicio de la revuelta armada. Es de estilo barroco churrigueresco.

4. Casa de Abasolo
Recinto que alojó a diferentes personalidades de la historia mexicana como Benito Juárez o Maximiliano de Habsburgo. Actualmente está en remodelación para convertirse en un museo.

5. Zócalo de la plaza
El lugar tradicional para disfrutar el Grito de Independencia y el obligado para probar las nieves que venden en sus alrededores, nuestras consentidas es la de aguacate y la de gansito pero las más tradicionales incluyen también chicharrón, camarón y una fruta púrpura de la región que tiene un sabor rico e indescriptible ¡tienes que probarlas!

Extra
Mausoleo a José Alfredo Jiménez
El legendario cantante está enterrado aquí, en Dolores y su icónico mausoleo en forma de sarape fue restaurado para conmemorar 25 años de su muerte.

Y para hospedarte...

Hotel Misión San Miguel de Allende
Salida Real a Querétaro 1
Col. Centro, 37700
San Miguel de Allende, Gto.
T. 01 (415) 152 1818

Hotel Misión Guanajuato
Camino Antiguo a Marfil km 2.5
Col. Noria Alta, 36050
Guanajuato, Gto.
T. 01 (473) 732 3980
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.