Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART posada sma 2En estas fechas decembrinas todo San Miguel de Allende rescata las tradiciones más mexicanas y celebrar las nueve posadas con algunas sorpresas.



Esta tradición comienza el 16 de diciembre con todas las calles vestidas de colores navideños y papel picado para dar inicio a una fiesta tan popular que vive casi en cada cuadra donde hay posadas de vecinos y amigos que se reúnen para festejar estas fechas.

Desde pedir posada con las velitas y cánticos, dar aguinaldos, romper la piñata rellena de mandarinas, tejocotes, cañas, cacahuates y colaciones, hasta disfrutar de unos ricos tamales, unos crujientes buñuelos o un ponche caliente son de los imperdibles para el frío que se siente por las calles de San Miguel.

En el jardín principal, el olor a Navidad se siente todo el mes pues se coloca un gran nacimiento, decorado con nochebuenas y justo en el atrio de la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel donde también puedes apreciar y tomarte todas las fotos que quieras con el árbol gigante lleno de luces.

¡Estrellas por doquier!
Y para cerrar con broche de oro, para Año Nuevo se tiene un desfile - exhibición de enormes estrellas elaboradas con papel de china y otros materiales partiendo de la colonia Aurora, una de las más antiguas de la Ciudad Patrimonio, hasta llegar al Jardín principal. Luego de que han llegado las comparsas y después de las 12 campanadas, un grupo musical en vivo ameniza la plaza ¡y comienza la fiesta!

posada sma 3


Para hospedarte
Hotel Misión San Miguel de Allende
Salida Real a Querétaro 1
Col. Centro, 37700
San Miguel de Allende, Gto.
T. 01 (415) 152 1818
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.