Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. dia de las flores GTONuestro bien ponderado Día de las Flores, Flowers Day pa' los extranjeros es un aquelarre de fiesta y bares pero con la versión de ir en familia o con amigos...

 

 

Todo comienza la noche del jueves previo con fiesta en todos los bares y restaurantes de la ciudad pues hacen promociones para que la gente vaya y eche la fiesta de lo lindo; por ejemplo este año ¡hasta habrá un baile con Julión Álvarez!

En el centro histórico, desde el Teatro Juárez hasta el Congreso del Estado pasando por la Plaza de la Paz, se instalan los vendedores de flores con la idea de que los chicos regalen cuanta flor quieran a las chicas como un gesto de romance y amor. ¡Arre! Y así hasta el amanecer…

Por su parte, el viernes de Dolores es día de asueto para todos los guanajuatenses y desde las 8 am está listo el altar gigante a la virgen del mismo nombre que se instala en las escaleras del Teatro Juárez y punto el que todos pueden ir por nieves y aguas frescas que regala el Ayuntamiento y el Gobierno estatal.

Además ese mismo día se hace un desayuno muy exclusivo al que sólo se puede acudir por invitación en uno de los restaurantes de mayor tradición en la ciudad que es Posada Santa Fe Unión y donde cada año se ve a la crema y nata de la capital ajuareada siempre con motivos florales.

Si eres del resto de los mortales ese viernes puedes ir a comer, pasear, estar en el jardín comprando flores y nieve y pasar ahí las horas porque de verdad... ¡NADIE TRABAJA!

La tradición nació precisamente por el altar a la Virgen de los Dolores ya que según cuenta la historia, hace muchos años cualquiera podía montar su altar y era típico que los vendedores comenzaran a instalarse un día antes para conseguir clientes y dado que la romería empezaba desde temprano ¡todo derivó en fiesta! Algo que como sabemos, nos cuesta mucho trabajo a los mexicanos.

¡Nos encanta!

Y si de tanta fiesta, nieve y agua sientes que mereces un descanso…
Hotel Misión Grand Casa Colorada
Cerro de San Miguel 13
Col. Lomas de Pozuelos, 36000
Guanajuato, Gto.
T. 01 (473) 732 3993
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Misión Guanajuato
Camino Antiguo a Marfil km 2.5
Col. Noria Alta, 36050
Guanajuato, Gto.
T. 01 (473) 732 3980
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.