Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Reloj Monumental*
Inaugurado el 15 de septiembre de 1910 en la conmemoración del Centenario de la Independencia, este obelisco y su maquinaria marcan el ritmo y suceder cotidiano en Pachuca.

Este espectacular reloj engalana la bella y tranquila Plaza Independencia que antes fue hacienda de beneficios y luego plaza de toros desde donde se pueden apreciar las elegantes fachadas y edificios que demuestran la riqueza de épocas pasadas.

Sabías que
Las carátulas de este artefacto fueron construidas por Edward Dent Company, la fábrica a cargo también del Big Ben en Londres.

Si tienes tiempo, te recomendamos hacer la visita al interior de la torre para conocer su mecanismo interno y subir hasta el campanario donde la vista es superior.

Tip Misión: Ya que estés de paseo por las calles aledañas al centro pachuqueño no olvides visitar la Casa de Artesanías Hidarte ubicada en la Fuente de los Insurgentes, donde encontrarás exposiciones y venta de las artesanías más distinguidas del estado.

¡Ponte a prueba!
Dale la vuelta y observa las cuatro esculturas femeninas que lo rodean pues representan cuatro momentos importantes: la Independencia, la consumación de la Independencia, la Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma de 1859.

Visitas de lunes a viernes de 9 am a 5 pm y fines de semana de 9 am a 7 pm
En el centro de la Plaza Independencia
Entrada general $30
*Actualmente se encuentra en remodelación