Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. Navidad Guadalajara ColimaAunque los mexicanos compartimos tradiciones a lo largo y ancho del territorio nacional, cada destino tiene sus peculiaridades ¡y queremos presumírtelas!



La Perla Tapatía y la Ciudad de las Palmas así como otras urbes de México se visten de Nochebuena para alegrar a sus habitantes y visitantes pero en el caso de estas dos además hay festejos y tradiciones que las identifican del resto por ejemplo:

¡No quiero oro, no quiero plata, yo lo que quiero es romper la piñata!
Los artesanos se preparan desde muchos meses antes con el engrudo, periódico y papel de china para dar forma a diversas figuras que terminarán despedazadas y compartiendo de su dulce relleno. La más famosa es la típica estrella de diferentes tamaños que durante le ha dado fama a la Perla Tapatía y la cual viste de color, vida y emoción a los mercados tradicionales para esta temporada. ¡Visítalos!

Mejores lugares para comprar piñatas en Guadalajara:

  • Calle Chamizal esquina con Av. Medrano
  • Mercado Corona
  • Mercado San Juan de Dios
  • Mercado Felipe Ángeles


Todo lo que corre, salta o vuela... ¡a la cazuela!
Hace muchos años, al recorrer los tianguis navideños de Guadalajara era tradicional que a las niñas se les compraran cazuelitas y jarritos de barro para jugar. Estos juguetes -verdaderas obras de arte- son fabricados en Tonalá en diseño a escala de las típicas vasijas, jarras y platos que usan las mujeres y que son también una de las artesanías más características de la región.

¡Esta Navidad revive una tradición muy tapatía!

Dato curioso
La cena tradicional jalisciense para el 24 de diciembre es el pavo preparado de diferentes formas y para los amanecidos o el recalentado no puede faltar el menudo rojo o blanco.


Colima ¡vámonos a la playa!
A menos de 1 hora de distancia, la capital colimense tiene espectaculares playas de oscura arena y tranquilas aguas que por su belleza natural, suelen ser el destino preferido para recibir el natalicio del Niño Dios. En Cuyutlán, Tecomán o Boca de Pascuales la gente disfruta del recalentado a la orilla del mar y convive con la familia al tiempo que aprovecha para recuperarse de la fiesta de la noche anterior. ¡Esto es vida!

Cuyutlan

Dato curioso
La cena tradicional colimense para el 24 de diciembre es la carne asada en los jardines, muy al estilo estadounidense pero con un toque 100% nacional.


Para hospedarte
Hotel Misión Guadalajara
Av. Niños Héroes 125
Col. Centro, 44100
Guadalajara, Jal.
T. 01 (33) 3614 7272
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Hotel Misión Colima
Blvd. Camino Real 999
Col. El Diezmo, CP 28010
Colima, Col.
T. 01 (312) 313 8102 al 04
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.