Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. 5 imperdibles TlaquepaqueLa magia tapatía abarca este folclórico rincón, paraíso de la alfarería, la escena cultural ¡y casa de las deliciosas chabelas!

 

 

San Pedro Tlaquepaque es una de los pueblos mexicanos con mayor tradición artesanal dedicado 100% a la cerámica y alfarería pero donde también puedes disfrutar y vivir un magnífico ambiente cultural, la belleza de su arquitectura, sus casonas hoy transformadas en hoteles, las galerías y los restaurantes donde se degusta lo mejor de la gastronomía jalisciense ¡y los mariachis!

Entre sus principales atractivos están:

1. Jardín Hidalgo
Data de 1950 y es un lugar de descanso para toda la villa alfarera y sus visitantes. En él se localiza un monumento de bronce de Miguel Hidalgo y Costilla, así como numerosas galerías, corredores culturales y restaurantes lujosos.

2. Parroquia de San Pedro Apóstol
Un hermoso recinto construido por la orden franciscana, empezando en 1670 y terminado 143 años después; tiene un recio estilo bizantino con toque basilical romano y hoy se le considera el más importante de todo el municipio.

3. Centro Cultural El Refugio
Cuya edificación inició en 1865 y es notable por su tamaño y sus hermosos y distintos estilos arquitectónicos. Es uno de los mejores puntos para disfrutar de las más novedosas exposiciones de arte.

4. El Parián (¡y sus riquísimas Chabelas!)
Sin duda alguna, El Parián es el sitio que más distingue a esta hermosa villa y donde, desde 1878, se encuentra la máxima expresión de folklor y esparcimiento tapatíos en un mismo estallido. Aquí es donde encontrarás los mejores rincones para comer exquisito y sobre todo para saborear las refrescantes y tradicionales Chabelas: las deliciosas cervezas de barril de Tlaquepaque, servidas en copas tipo bola. ¡Salud!

5. Museo Pantaleón Panduro del Premio Nacional de la Cerámica
Único en su tipo, este museo muestra todas las formas de expresión plástica que producen los alfareros de nuestro país y en sus numerosas vitrinas hallarás los verdaderos tesoros del arte popular mexicano. ¡Imperdible!

Con información de vive.guadalajara.gob.mx

Para cuando el paseo y las cervezas hayan hecho su parte, relájate y descansa en:
Hotel Misión Guadalajara
Av. Niños Héroes 125
Col. Centro, 44100
Guadalajara, Jal.
T. 01 (33) 3614 7272
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.