Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Michoacán

HomeMICH 
Foto Ernesto Polo

La “tierra de pescadores”, tan loablemente defendida por los indómitos tarascos en tiempos del Virreinato, es una muestra perfecta de la riqueza mexicana pues cuenta con bosques, playas, lagos, casonas, exquisitos platillos mestizos y una efervescente escena cultural reconocida internacionalmente.

Además es el estado con más Pueblos Mágicos en el país –ocho en total– dando cuenta de su encanto ecléctico regional e histórico que se salpica con la alegría de sus artesanías, tan variadas y fructíferas como sus tierras mismas.

En breve

  • Se encuentra al centro oeste de México y colinda con Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, el océano Pacífico, Colima y Jalisco
  • Sus principales referencias turísticas son Morelia, Pátzcuaro, la costa y sus Pueblos Mágicos como Santa Clara del Cobre, Tzintuntzan y Tlalpujahua por mencionar algunos
  • La temperatura media anual es de 26° C con un clima cálido y semi húmedo

Web Puebleando 770X440px Michoacan

HomeMorelia 
Foto Ernesto Polo

Guayangareo, Valladolid y ahora Morelia, la urbe michoacana por excelencia e ícono del estado ha sido desde su fundación en el siglo XVI una referencia de elegancia arquitectónica, estilo señorial y amplias avenidas que conducen a monumentos y recintos donde las leyendas florecen y se olvidan del tiempo.

Por si fuera poco, es también la cuna natal y formativa de grandes figuras de la historia nacional como Miguel Hidalgo, José María Morelos –de quien recibe el nombre– y Melchor Ocampo así como sede de los Festivales Internacionales de: Cine, Guitarra, Música y Gastronomía y Vino por mencionar algunos.

Sabías que
Recientemente en el centro histórico de Morelia se instaló un completo y novedoso sistema de iluminación escénica que cada noche da una vista diferente a sus principales atractivos históricos. ¡Salte a dar una vuelta!

loading...

 

ART. Gazpacho MoreliaMichoacán es una tierra que da fruta todo el año y si la acompañas con picante y queso te darán como resultado este manjar.

Foto tomada de Tumblr Michoacán Mágico

ART.Monarca MichAnualmente, entre 60 y 100 millones de estas hermosas criaturas voladoras invaden algunos bosques del centro – occidente del país...

EnamoratoPatzcuaro PrincipalUna fusión entre arquitectura virreinal, casas de adobe y exquisita comida.

 





Foto Ernesto Polo