Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Acueducto de Morelia
Al igual que casi todo el centro histórico posee estilo barroco y 253 arcos de medio punto. El más alto se encuentra en la zona del Jardín Villalongín con 9 metros de altura y toda la construcción supera los 1.5 kilómetros de longitud. Data de finales del siglo XVIII cuando fray Antonio de San Miguel solicitó su cimentación para abastecer de agua a todos los habitantes.

Tip: Si llegas por la Calzada de Guadalupe, mejor conocida como la Calzada de los enamorados, párate en el arco central y nota cómo se enmarcan el atardecer y la Fuente de las Tarascas al fondo.

En realidad, este acueducto es la tercera versión del mismo pues se alzaron dos anteriores que se derrumbaron por la poca calidad de sus materiales. Te recomendamos visitarlo de noche para que lo aprecies con iluminación escénica.

Dato curioso
Bien dicen que el mejor lugar para esconder algo es dejándolo delante de ti y la próxima vez que recibas un billete de $50, dale la vuelta y ve qué imagen aparece en el reverso ¡es el Acueducto de Morelia! Además de mariposas monarca y el rostro de José María Morelos y Pavón.

Av. Acueducto s/n
Col. Centro