Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Palacios - Patrimonio: Clavijero, Municipal, de Gobierno, de Justicia y Federal 

Como indica la Secretaría de Turismo de Michoacán: “visitar esta ciudad es vivir de un solo impacto más de cinco siglos de historia” pues cuenta con una vasta colección de joyas arquitectónicas como:

1. Palacio Clavijero o Centro Cultural Clavijero
Originalmente formaba parte del conjunto conventual de la Compañía de Jesús de Valladolid y aún conserva al centro su fuerte poligonal con siete arcos; en su época fungió como un innovador centro educativo y hoy es un distinguido espacio dedicado a la presentación, promoción y difusión de la cultura y las artes.

De martes a domingo de 10 am a 6 pm
El Nigromante 79, Col. Centro
Entrada libre

2. Palacio Municipal
Tiene un patio octagonal con la arcada más bella de la ciudad y destaca por ser el lugar donde Miguel Hidalgo redactó el bando de abolición de la esclavitud en la Nueva España.

Allende 403, Col. Centro
Entrada libre

3. Palacio de Gobierno
Cuya función original era dar cabida al Colegio Seminario Tridentino de Valladolid, su interior es uno de los más fastuosos de Morelia con su escalera principal y los murales del artista Alfredo Zalce que narra la historia municipal.

Av. Madero Poniente 63, Col. Centro
Entrada libre

4. Palacio de Justicia
De fachada afrancesada, hoy es el Museo y Archivo Histórico del Poder Judicial de Michoacán y dentro del que te recomendamos admirar la obra de Agustín Cárdenas y el mural “Morelos y la Justicia” que muestra al Siervo de la Nación en actitud insurgente.

De lunes a viernes de 10 am a 1 pm y de 5 a 7
Portal Allende 267, Col. Centro
Entrada libre

5. Palacio Federal
Antiguo Colegio Teresiano de Guadalupe hoy convertido en una serie de oficinas gubernamentales como de Correos y Telégrafos, Hacienda y el Juzgado entre otras.

Av. Madero Oriente 369, Col. Centro
Entrada libre