Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Colegio de San Nicolás de Hidalgo
Es un espacio de exteriores neoclásicos e interiores barrocos cuyo destino estuvo íntimamente ligado a la vida del Padre de la Independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien fuera su rector a principios del siglo XX y también profesor de José María Morelos.

Irónicamente, cerró sus puertas durante la Guerra de Independencia y volvió a sus operaciones casi 40 años después, cuando el naturalista michoacano, Melchor Ocampo, realizó una generosa donación de sus libros y aparatos científicos personales, disciplina que Hidalgo pusiera en alto durante su gestión. En nuestros días, este maravilloso espacio es la casa de Preparatoria #1 de la Universidad Michoacana.

Tip: Si te consideras un alma curiosa, pregunta donde está la Sala Melchor Ocampo y ve lo que hay dentro pues ahí se conservan el corazón y afectos de dicho político

¡Ojo! El respeto que se le tiene al Antiguo Colegio Primitivo es muy grande, razón por la cual no está permitida la entrada con gorras ni sombreros, ¡quítatelos antes de entrar!

De lunes a sábado de 8 am a 4 pm
Av. Madero Poniente 351, Col. Centro
Entrada libre