Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Templos de: los Agustinos, el Carmen, las Monjas y Convento de San Francisco
Morelia es un destino idóneo para el turismo cultural pues su traza arquitectónica atendió a una visión que se llamaba “el camino de la fe” mediante la cual se fueron ubicando iglesias, templos y conventos prácticamente en todos los remates de las calles para que los indígenas se acercaran –de uno u otro modo– al catolicismo. Compruébalo con:

1. Templo de los Agustinos o Ex convento de San Agustín
Se distingue del resto de los templos por ser uno de los primeros edificios morelianos y por su claustro con una marcada e impresionante influencia gótica. Está dedicado a la Virgen del Socorro.

Matamoros s/n esquina Corregidora, Col. Centro
Entrada libre

2. Templo y Ex-convento del Carmen
Su construcción se inició en 1593 y continuó hasta el siglo XIX dando oportunidad de crear un interesante juego de tres cúpulas, obra de los distintos personajes a cargo de su diseño. En la época de los 70 se restauró para convertirse en la Casa de Cultura de Morelia que cuenta con teatro, salas de exposiciones, cafetería y el Museo de la Máscara.

De lunes a viernes de 10 am a 2 pm y de 4 a 8; sábados y domingos de 11 am a 2 pm y de 3 a 6.
Morelos Norte 485, Col. Centro
Entrada libre

3. Templo de las Monjas
Edificio barroco dedicado a Santa Catalina cuya distribución es típica de los conventos virreinales. Perteneció a la orden de las Catarinas quienes en el siglo XVIII se trasladaron a este recinto, éxodo que se plasmó en un lienzo monumental ubicado en el Museo Regional Michoacano.

Av. Madero Oriente s/n esquina con Belisario Domínguez, Col. Centro
Entrada libre

4. Convento de San Francisco (Casa de las Artesanías)
De estilo plateresco, su construcción fue iniciada por los franciscanos y desde hace 40 años funciona como Casa de las Artesanías, museo y galería de exposiciones.

De lunes a domingo de 8 am a 8 pm
San Juan de San Miguel s/n esquina fray Bartolomé de las Casas, Col. Centro
Entrada libre