Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. SantuarioGPE Moreliajpg
Santuario de Guadalupe y Ex convento de San Diego













Rojo, morado, rosa y dorado son los colores que te reciben a la entrada de este enorme oratorio cuyo interior refleja la cosmogonía de los pueblos tarascos que ayudaron en su construcción y que labraron sus paredes con una infinidad de flores del campo y de lis presentes en prácticamente todos sus rincones.

Cúpulas, bóvedas y muros están ornamentados con el típico estilo barroco del siglo XVIII y al mismo tiempo, el también ex convento está lleno de sutiles mensajes como las manijas circulares de las puertas con una flecha hacia abajo que representan el ciclo de la vida y cómo al final regresamos a la tierra.

Sabías que
Durante el Virreinato, el templo se encontraba a las afueras de la entonces Valladolid por lo que se mandó cimentar una calzada peatonal que dirigiera justo a ella.

Según la leyenda
El Cristo que se encuentra en su atrio no siempre estuvo en esa posición pero hace cuatro siglos ocurrió un terrible temblor que hizo que “se venciera” y se dice que poco a poco ha ido bajando su cabeza por lo que, en el momento en el que su barbilla llegue al pecho, se cree que comenzará el fin del mundo.

¡Ponte a prueba!
Entra al santuario, camina unos cuantos pasos y colócate delante del segundo lienzo del lado derecho. ¡Hay cinco rostros escondidos en la pintura! Descúbrelos en el menor tiempo posible y no les arruines la diversión a tus acompañantes.

Tata Vasco #200, Col. Centro
Entrada libre