Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Casa natal MorelosMuseo Casa Natal de Morelos

Declarado monumento nacional en 1933, es un orgulloso testigo de la vida y obra de José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, mejor conocido como José María Morelos y Pavón, de quien según la sabiduría popular fue recibido por su madre justo a la entrada del recinto, antes sanatorio. 

En su interior conserva libros, objetos, su máscara fúnebre, una casaca militar y algunos muebles que le pertenecieron, así como dos carruajes, cuatro retratos monumentales y un fragmento del pañuelo que se presume, le cubrió los ojos durante su fusilamiento.

Además cuenta con una extensa biblioteca biográfica, una réplica de la campana de Dolores, sala de cine y un animatronic que cobra vida y refiere los pensamientos más sobresalientes del Siervo de la Nación quien pensaba que la lucha de castas era innecesaria y que la educación y la cultura deberían ser accesibles a todas las personas.

Dato curioso
Ya hemos mencionado que los billetes de $50 tienen muchos motivos michoacanos entre ellos, una frase del caudillo que dice: “Que la esclavitud se proscriba para siempre y lo mismo la distinción de castas, quedando todos iguales y sólo distinguirá a un americano de otro, el vicio y la virtud”.

De martes a domingo de 9 am a 7 pm
Corregidora 113, esquina con García Obeso, Col. Centro
Estudiantes, maestros e INAPAM no pagan
Entrada general $31