Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Alrededores de Pátzcuaro: Santa Clara del Cobre
Llegar a este otro Pueblo Mágico es dejarte seducir por el rítmico martillar que sale de sus talleres artesanales donde los maestros dan forma y esculpen las más increíbles piezas provenientes de incandescentes bloques que en unos cuantos segundos, pasan de ser objetos amorfos a todo tipo de artículos que va desde joyería hasta enormes y lujosas tinas de baño.

La sugerencia es que camines por sus calles y preguntes a los alfareros si te permiten observarlos mientras realizan su labor que puede tomarles de tres hasta 20 días. No olvides reconocerlos mediante la compra de sus piezas o una propina.

Tip Misión: Acércate a la tienda - taller Cobre El Portón con más de 110 años de antigüedad, donde lo dueños realizan demostraciones programadas con costo y en las que descubrirás durante 1 hora aproximadamente, todos los pasos del proceso creativo de esta artesanía y quienes además te darán consejos de cuidado y utilización de los objetos que lleves. Pino Suárez 69, Col. Centro, cobreelporton.com, T. 01 434 343 0780.

Sabías que
El cobre se encuentra principalmente en las células nerviosas, el hígado y la sangre y como tal nos ayuda mantener un buen sistema inmunológico.

Otras propiedades del cobre:

  • Desintoxicar la sangre
  • Reducir la inflamación
  • Aliviar el estrés
  • Elevar la autoestima
  • Mejorar la circulación
  • Estabilizar el metabolismo
  • Promover la sanación de la piel

Tip extra: En la plaza principal de Santa Clara verás una serie de carritos ambulantes alrededor de su kiosco que venden tortas… ¡de tostada! Como lo lees, son preparadas a base de carne apache o tártara con pico de gallo, queso de puerco, frijoles, col, rajas de chile manzano y una tostada frita de maíz encima, ¡ámonos! Todo eso se mete a un pequeño horno para que el pan se tueste y esté lista para comer. De-li-cio-sa.

Si quieres vivir al máximo el esplendor de este bello metal, visita el pueblo en agosto que es cuando se lleva a cabo la Feria Nacional del Cobre.

Sabías que
En el centro de este pintoresco destino se encuentra la casa en la que, de acuerdo con la simpática novela La vida inútil de Pito Pérez, nació su picaresco personaje. Hoy es la Biblioteca Pública Municipal José Rubén Romero, nombre del autor de dicha obra.