Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Cuernavaca

HomeCUERNA2

Foto tomada de internet

Llena de hermosos jardines, en otros de tiempos lugar de descanso de Maximiliano y Carlota y con un extraordinario clima cálido que la baña todo el año, la “Ciudad de la eterna primavera” es uno de los destinos turísticos más recomendables para relajarte en pareja por un fin de semana.

Al igual que otras urbes del país, ostenta hermosos edificios virreinales, casas antiguas, museos y una serie de alrededores como Cuautla o Tepoztlán que complementan tu visita con actividades para todos los gustos.

Sabías que
El nombre Cuernavaca tiene varias raíces. Entre las más aceptadas está la náhuatl, Cuauhnáhuac que significa “en medio de los árboles”, pero los cronistas de la conquista dieron sus versiones como Coadnabaced; Coadalbaca; Cuautlavaca hasta llegar a la que conocemos hoy en día.

loading...

ART. Tacos acorazados MOR 2Su origen e historia son tan diversos y populares como sus rellenos, lo que sí es universal, es que están hechos para quitar cualquier hambre.

ART. Feria Primavera CVA 2016Hasta el 3 de abril, la Ciudad de la Eterna Primavera tendrá su fiesta máxima y acá te compartimos el cartel.

 

cerrotepozteco ARTEn tiempos inmemoriales, los pobladores hablaban de unas misteriosas bolas de fuego que circundaban la cima del cerro pero ese era sólo el principio.

Foto Flickr Fido

 

Cómo llegar
Debido a su cercanía desde la Ciudad de México, lo más recomendable es trasladarse a la capital mexicana y tomar camino.

En auto
Toma la autopista México-Cuernavaca, desde Insurgentes Sur, el tiempo estimado es de 1 hora.
En autobús
Salen de la Terminal del Sur ubicada en avenida Taxqueña y las empresas que manejan el trayecto directo son Estrella Blanca y Pullman de Morelos, salen cada 15 minutos y el tiempo estimado es de 50 minutos.