Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. Tacos acorazados MOR 2Su origen e historia son tan diversos y populares como sus rellenos, lo que sí es universal, es que están hechos para quitar cualquier hambre.

 

 



El maíz ha sido desde tiempos inmemoriales nuestra base alimentaria y aunque ahora lo combinamos con muchos productos que conocimos sólo después de la Conquista (como el arroz), lo cierto es que sigue gobernando nuestras bocas y deleitándonos en una de nuestras formas predilectas… los tacos.

En esta ocasión hablaremos de una versión muy morelense y de la que los oriundos están orgullosísimos, se trata de los tacos acorazados que en términos sencillos podemos definir con esta fórmula:

Qué llevan los tacos acorazados:

  • 2 tortillas en copia (una sobre otra) o como sincronizada (una arriba y una abajo)
  • Arroz rojo (si trae chícharos y zanahorias ya no es original)
  • Un relleno que puede ser huevo cocido, milanesa de res o pollo, mole verde, torta de papa, chile relleno o cualquier guisado “seco” para que no se aguaden y rompan las tortillas
  • Rajas en escabeche o salsa de tu elección

   ART. Tacos acorazados MOR 1 ART. Tacos acorazados MOR 3
                       Versión con copia                                            Versión tipo sincronizada


Algunos dicen que nacieron en Cuautla, en la estación de tren donde una buena señora los vendía exclusivamente de arroz y huevo; otros más dicen que en la Revolución por ser un platillo fácil de transportar y que su nombre viene de tener “doble recubrimiento” o sea tortilla, sea cual sea su origen hoy son una joya gastronómica de Morelos y que se encuentra prácticamente en todos sus municipios, así que ¡a entrarle!

Si visitas Cuernavaca, busca los famosos “Tacos acorazados Mary” en el Pasaje Galeana frente al palacio de Gobierno en el centro y claro, pide tu agua fresca de fruta que es el acompañante infalible para echártelos. Considera que son exclusivos para desayunar o comer y ¡nos cuentas cuántos te comiste!

Después de almorzar y dar una vuelta en el centro de la ciudad, pasa el resto de la tarde en los hermosos jardines y la alberca de:

Hotel Misión Cuernavaca
Galeana 29
Col. Acapantzingo, 62440
Cuernavaca, Mor.
T. 01 (777) 228 0923 al 26
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.