Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Palacio de Cortés o Museo Regional Cuauhnáhuac
En sus más de 450 años de existencia, El Palacio de Cortés ha servido como centro de recolección tributaria, cárcel, residencia del conquistador y palacio de gobierno. Hoy es un museo que consta de 19 salas en las que se presenta una excelente colección de objetos y piezas en su mayoría referentes a la historia general del estado desde la época prehispánica hasta la Reforma.

Sabías que
De 1747 a 1821, este recinto era un centro carcelario y en él fue alojado en calidad de reo, nada más y nada menos que Don José María Morelos y Pavón.

Entre sus mayores atractivos se encuentran los magníficos murales realizados por Diego Rivera hacia 1930, en los cuales plasmó escenas relativas a la Independencia y la Revolución Mexicana.

Dato curioso
Para la creación del mural Historia de Morelos, Conquista y Revolución, Rivera se inspiró en códices prehispánicos posteriores a la Conquista como la Matrícula de Tributos y el Lienzo de Tlaxcala, en la obra de Sahagún y en algunas piezas que se encuentran actualmente en el Museo Nacional de Antropología.

De martes a domingo de 8 am a 6 pm
Francisco Leyva 100, Col. Centro
Menores de 13 años no pagan
Entrada general $46 pesos
Domingos entrada gratuita