Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Alrededores de Cuernavaca: Zona arqueológica de Xochicalco
Lugar de la casa de las flores en náhuatl, este espacio fue uno de los más importantes tras la caída de Teotihuacán pues funcionó como centro de poder, fortaleza, lugar de batallas y ceremonias así como de observatorio astronómico.

Dentro de toda su distribución se encuentran numerosas calzadas, plazas, estelas, una acrópolis, cisternas, juego de pelota y un temazcal ritual.

El ícono de esta antigua ciudad es la Pirámide de las Serpientes Emplumadas que ostenta los relieves más sofisticados de la antigua Mesoamérica y que cuenta de una auténtica fusión teotihuacana y maya.

Dato curioso
Cuando acudas dedica un tiempo especial al observatorio astronómico construido una cueva a la que se accede a través de una escalinata esculpida en la roca y en el cual, a partir del 30 de abril y por un periodo de 150 días al año, entra el sol de manera perfecta por un ducto vertical de dimensiones minúsculas y que sin embargo, inunda de luz asombrosamente.

De lunes a domingo de 9 am a 5 pm
A 38 kilómetros al sureste de Cuernavaca sobre la Carretera 95 (México-Acapulco) hasta llegar a la desviación a Alpuyeca, se sigue camino rumbo a Miacatlán hasta la desviación que después de 4 kilómetros desemboca en la zona arqueológica.