Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Pueblo Mágico de Tlayacápan
Es uno de los pueblos más tradicionales de Morelos y se distingue por las artesanías que aquí se pueden conseguir entre las que destacan las ollas de barro de cuatro orejas y otros utensilios de cocina, además de las bellísimas figuras que van desde ángeles y querubines, hasta soles, lunas y figuras de animales.

Además de todo este trabajo artesanal, cuenta también con recintos históricos virreinales que te dejarán maravillado como:

Ex Convento de San Juan Bautista
Cuando se decide hacer una remodelación no se sabe lo que se va a encontrar y prueba de ello son las osamentas momificadas halladas bajo el piso del templo y que ahora se exhiben en su museo de sitio. La particularidad es que corresponden a niños y adolescentes quienes aún conservan sus prendas de vestir, su fisonomía muscular y esquelética.

Se deduce que son de españoles pues en aquella época, sólo la gente rica podía pagar tributo a la iglesia y así tener mejor acceso al Reino de Dios, lo cual implicaba una santa sepultura.

Sabías que
Este templo fue edificado en el siglo 16 y considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Además se puede visitar la zona del refectorio que fue el comedor de los frailes, la sala de profundis y la sacristía, todos correspondientes a la orden agustina.

De martes a domingo de 10 am a 5 pm
Otilio Montaño s/n esq. Insurgentes y Benito Juárez, Centro de Tlayacápan
Entrada libre

Centro Cultural “La Cerería”
Este edificio construido del siglo XVI al XIX cuenta con un hermoso pórtico y en su interior con un pequeño museo que muestra un poco de la cultura morelense con música, gastronomía y juguetes de cerámica policromada así como un impresionante aljibe circular –lugar donde se recolecta el agua de las lluvias– digno de las mejores fotos y un ejemplo de los hornos utilizados para la fabricación de las velas, de ahí su nombre.

Plaza de la Constitución s/n, Centro de Tlayacápan

Tianguis del Barro de Tlayacápan
Alrededor de la Plaza de la Constitución este es el imperdible del destino y donde encuentras varios puestos ofertando el barro típico en múltiples presentaciones.

Tip: Si mueres de sed, no dejes de probar una deliciosa agua o paleta de hielo de guanábana con limón, son sumamente refrescantes.

Tlayacápan se ubica a 23 km de Cuautla, para llegar toma la carretera federal a México 115D, el tiempo estimado es de 40 minutos.