Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

8LugaresMonterrey“La Ciudad de las Montañas” por su cerca natural formada por el Cerro de la Silla y la Sierra Madre Oriental es una excelente opción para este verano.

Foto Sectur Nuevo León


Todo el norte del país está determinado por la industria, el desarrollo y el crecimiento económico o al menos ese es el pensamiento generalizado sobre la región pero si miras un poco de cerca, “La Sultana del Norte” tiene magníficos atractivos para disfrutar en pareja, familia o con amigos. Te presentamos 8 de ellos:

1. Cerro de la Silla
Emblema de Monterrey, este monumento natural fue nombrado así debido a sus cuatro picos que lo asemejan a una silla de montar. Es sin duda el emblema más representativo de Nuevo León.

2. La Casa de los Loros
Santuario donde puedes admirar a los cientos de especies de todo el mundo en un ambiente que te hará sentir como si estuvieras en su hábitat; además hay tirolesa, lago y shows.

3. La Casa de los Títeres
Es el único museo-teatro en Latinoamérica dedicado al arte de los títeres con un enfoque especial a los niños que se deleitan con las creaciones de artistas expertos en este arte, al tiempo que conocen y admiran su evolución.

4. Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey –MARCO–
Su hermosa arquitectura es obra de Ricardo Legorreta, arquitecto mexicano reconocido a nivel internacional y está dedicado a promover el arte contemporáneo internacional enfatizando la difusión de las artes visuales latinoamericanas.

5. Museo del Vidrio
También conocido como el “hogar del vidrio mexicano” es un espacio donde descubres el arte y los procesos de su elaboración y derivados. Busca rescatar, preservar y difundir su historia así como promover una cultura de aprecio hacia él e incentivar su producción artística.

6. Parque Fundidora
Con 142 hectáreas repletas de espacios recreativos y hermosas áreas verdes, este parque ubicado en la antigua Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey es el lugar ideal para disfrutar en familia con sus áreas verdes. Te recomendamos la Pista de Hielo Mabe Fundidora.

7. Parque Plaza Sésamo
Entre toboganes, olas y albercas, este sitio es la atracción infantil por excelencia en la que hay un sinnúmero de atracciones, espectáculos musicales, juegos mecánicos y áreas acuáticas para todos los gustos.

8. Paseo Santa Lucía
Si visitas Monterrey no debes irte sin conocer el Paseo Santa Lucía que ofrece la oportunidad de recorrerlo a través de un canal de navegación artificial de 2.5 km desde la Macroplaza hasta el Parque Fundidora.*

*Con información de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.


Hotel Mision Express Monterrey

Aeropuerto La Fe
Carretera Miguel Alemán 250-A
Col. Valle de Huinalá, 66600
Apodaca, NL
T. 01 (81) 1534 6256

Hotel Misión Monterrey Histórico
Padre Mier 201 poniente
Col. Centro, 64000
Monterrey, NL
T. 01 (81) 8150 6500