Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. asado de puerco NLEste es un platillo tradicional del norte de México y sin lugar a dudas, uno de los preferidos por el paladar norteño. ¡Aprende a hacerlo!




El asado de puerco, un platillo tradicional del norte de México y que tiene a sus primos hermanos en Zacatecas o San Luis Potosí con el Asado de bodas, es sin lugar a dudas de los preferidos por el paladar norteño ya que suele prepararse para la comida de entre semana o bien reservarlo para bautizos, quince años o bodas.

Las abuelas norestenses lo preparaban en jarros de barro, lo tapaban con lienzos de manta y lo enterraban en la tierra. Este método de cocción hacía que al enfriarse, la grasa natural que suelta la carne de cerdo hiciera una especie de barrera que permitía preservarlo en buen estado por muchos meses.

Ahora les daremos la receta de este suculento platillo por si te animas a sorprender a tu familia, y si antes de que suceda eso visitas Nuevo León déjate sorprender y no olvides probarlo.

El asado de puerco está hecho a base de carne y costillitas de cerdo cortadas en trozos, manteca, chiles ancho y cascabel, y cuyo secreto es el hueso de aguacate, cáscara de naranja y las especias que se usan (clavo, pimienta entera, tomillo, orégano, comino, hojas de laurel).

Pocos saben que el hueso del aguacate y la cáscara de naranja se ponen en la olla de barro con la carne, la manteca y ¾ de agua, las hojas de laurel y sal al gusto para, una vez que se haya consumido el agua, se le incorpore la salsa y se deje a fuego bajo por sólo 10 minutos para que la carne termine de tomar sabor.

Lo acompañas con una sopita de arroz y unos frijoles refritos y ¡buen provecho!

Ahora que si no eres del tipo de conocer, dirígete directo a:
Restaurante Los Generales Valle Oriente
Av. Lázaro Cárdenas # 900
Monterrey, NL
T. 01 83 63 50 81 y 82

Restaurante Sombrero El Charro
Carretera Nacional Km 242 #202 San Pedro (El Álamo)
Santiago, NL
T. 01 81 22 85 09 57

Y para hospedarte…
Hotel Mision Express Monterrey Aeropuerto La Fe
Carretera Miguel Alemán 250-A
Col. Valle de Huinalá, 66600
Apodaca, NL
T. 01 (81) 1534 6256
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Misión Monterrey Centro Histórico
Padre Mier 201 poniente
Col. Centro, 64000
Monterrey, NL
T. 01 (81) 8150 6500
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.