Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. asado de puerco 2Listo, ya sabes la tradición de este platillo ahora ¡prepáralo!



Claro que queremos que viajes y disfrutes de la Sultana del Norte con toda tu familia pero mientras sucede, aquí te dejamos los ingredientes y modo de preparación del asado de puerco de Nuevo León


Ingredientes
1 kg de pierna de cerdo cortado en cubos de 1 cm
1 kg de costilla cargada de cerdo cortado en trozos pequeños
4 chiles anchos
3 chiles guajillos
1 cabeza de ajos
½ cebolla
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de comino
2 cucharaditas de tomillo fresco
4 clavos de olor
3 hojas de laurel
½ hueso de aguacate
1 rajita de canela (opcional)
Sal y manteca

Modo de preparación
1. Se pone la carne en recipiente con suficiente agua, sal, la mitad del ajo y la mitad de una cebolla; se cuece aproximadamente 40 minutos.
2. Cuando esté suave y se hayan pelado los huesos de las costillas, se cuela y reserva el agua. Mientras tanto, los chiles se tateman en un comal por 1 minuto, cuidando que no se quemen.
3. Después se colocan en agua muy caliente y se dejan reposar para luego cuando ya estén suaves, se les retiren las venas y semillas.
4. Posteriormente en una licuadora poner los chiles, las especias, 4 dientes de ajo, el hueso del aguacate, sal y un poco del agua de la carne hasta obtener una pasta.
5. En un sartén, se ponen 2 cucharadas de manteca, se deja calentar muy bien y se dora la carne por 4 minutos, luego se le incorpora el adobo y se revisa si es necesario agregar agua.
6. Se cocina a fuego lento por otros 20 minutos, se rectifica la sazón ¡y listo! Lo puedes servir con arroz a la mexicana y tortillas de maíz recién hechecitas.

Esperamos puedas hacer la receta, disfrutarla en familia ¡y mandarnos una foto!