Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Oaxaca capital

2 Zocalo Oaxaca 2

Oaxaca de Juárez es una las ciudades más hermosas del país donde el clima cálido, la riqueza gastronómica y su aroma a tierra mojada y mole la convierten en un caleidoscopio que fusiona al pasado con el presente en sus calles y los perpetua con el carácter de su gente.

Por su traza cuadriculada, es un apacible lugar para conocerlo a pie mientras gozas de sus vistas y las principales referencias para moverte son el Zócalo –también Plaza de Armas o de la Constitución– y la Alameda León que están enfrente uno del otro.

Sabías que
Esta ciudad fundada en 1486 por guerreros aztecas y que después de la conquista recibió el nombre de "Muy noble y Leal ciudad" sustituido luego por Oaxaca que en náhuatl significa "En la nariz de los huajes".

loading...
 

ART. 7 moles Oaxaca Ernesto PoloDe mil colores, sabores, texturas y picores diferentes, el guiso oaxaqueño por excelencia es la mejor invitación para romper la dieta ¡y entrarle a todos!

 

Foto Ernesto Polo

Cómo llegar a la ciudad de Oaxaca por aire

  • Aeroméxico, Interjet y Volaris te llevan; en el caso de Guadalajara (1 hr, 10 min) y Monterrey (1 hr, 30 min) los vuelos hacen escala en el DF (1 hr)
  • En caso de que prefieras ir en autobús desde el DF, las líneas con corridas diarias a la capital oaxaqueña son ADO, AU y OCC

Cómo llegar a la ciudad de Oaxaca en auto
DF

  • Toma la autopista de cuota 150 México – Puebla, hasta que se convierta en la 130 que es Puebla – Oaxaca, el tiempo estimado es de 4:30 horas

Guadalajara

  • Toma la carreta 015D Jalisco – Michoacán hasta el entronque con Maravatío en el que se convierte en la 126 y luego llegarás a la la autopista de cuota 150 México – Puebla, hasta que se convierta en la 130 que es Puebla – Oaxaca, el tiempo estimado es de 9:30 horas

Monterrey

  • Elige la carretera federal 057 Nuevo León – San Luis Potosí, pasarás Guanajuato, Querétaro y llegarás a la autopista de cuota 150 México – Puebla, tómala hasta que se convierta en la 130 que es Puebla – Oaxaca, el tiempo estimado es de 13 horas.

5 Cosas 1Hasta una de las artesanías más famosas de México tiene sus secretos.

 

 

 


Fotos Ernesto Polo 

Cascadas de Hierve El Agua
31 HIERVE EL AGUASon uno de los atractivos naturales más vistosos del estado, el cual, al estar enclavado en la serranía, adquiere una belleza insuperable por tratarse de dos cascadas petrificadas que nacieron del constante y milenario escurrimiento de agua carbonatada; tienen una altura de 30 metros y en su parte superior aún cuentan con pequeñas pozas activas de las que brota el agua a una temperatura de 24 grados centígrados. 
 
Tip: Te recomendamos realizar un poco de senderismo y bajar a la segunda cascada; si tienes ganas de echarte un chapuzón, pídele a tu guía que te lleve al lado del valle.
 
Todos los días de 9 de la mañana a las 5 de la tarde
En el municipio de San Isidro Roaguía, al este de la ciudad por la carretera federal 190 rumbo al Istmo.
Entrada general $20


 
              30 Hierve el Agua Oax    32 Hierve el agua Oax
                                                                           Fotos Ernesto Polo