Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

El Zócalo
Considerado una de las plazas más bellas del territorio nacional es el núcleo de convivencia y partida para descubrir por ejemplo:

  • Los murales y la arquitectura del Palacio de Gobierno con elementos clásicos y hecho de exótica cantera verde. En su interior, déjate sorprender por los murales del artista Arturo García Bustos que representan la fertilidad, el agua y algunos episodios de la historia del país.
  • Los restos de la Cruz de Huatulco dentro de la Catedral de Oaxaca, protagonista de una leyenda que afirma que en tiempos inmemorables, fue clavada en una playa de Huatulco y concedió numerosos milagros a los habitantes, además de tener la cualidad de ser indestructible. Muchos años después y para que la milagrosa imagen no perdiera su valor y protegiera a todo el pueblo oaxaqueño, se cuenta que fue fragmentada y sus retos enviados aquí a la capital, al Vaticano y la Iglesia de la Santa Cruz en Huatulco ¿será?

Tip: Alrededor del Zócalo están los portales, famosos por alojar restaurantes típicos, cafés agradables, tiendas de artesanías y recuerdos.

 

             2 Zocalo Oaxaca    3 Palacio Gobierno Oaxaca

             Crédito Ernesto Polo                                                  Foto tomada de internet

 

Alameda de León
Es una réplica de la de la Ciudad de México y fue construida en honor a un venerable oaxaqueño Antonio de León quien fuera gobernador del estado a mediados del siglo XIX; es perfecta para dar un paseo a cualquier hora del día y disfrutar del aire fresco en calma y sin presión alguna.

Dato curioso
Benito Juárez fungió como secretario de don Antonio y fue quien le recomendó convertir aquella plaza de mal aspecto en un bello jardín.

             5 Alameda Leon Oaxaca 1   6 Alameda Leon Oaxaca 2
                                                                        Fotos tomadas de internet