Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART Cabrito al pastor ChautlaLos fines de semana, te espera en Chautla una delicia muy del altiplano y norte del país pero que también puedes preparar estés en donde estés.




Ya lo hemos dicho en varias ocasiones: la gastronomía regional mexicana es tan variada y rica que de norte a sur nos da la oportunidad de degustarla y sorprendernos con sus sabores. En esta ocasión queremos recomendarte el Cabrito al pastor y compartirte la receta.

Ingredientes
6 kilos de canal de cabrito
200 ml de aceite de olivo
Sal de grano al gusto
Nota: este procedimiento se realiza desde las 8 pm del día anterior

Preparación de la carne
Lo primero a considerar es que el cabrito debe tener entre 30 y 40 días de nacido, haber sido exclusivamente amamantado y no haber probado hierba para que no cambie su sabor. Se lava y corta en canal y desde un día antes, se le unta aceite de oliva y sal de grano al gusto. 

Cómo hacer las brasas
2 metros de encino seco y grueso
1 rollo de ocote para prender 
Prender 30 minutos antes con la finalidad de que quede pura brasa.

Colocación del cabrito en las brasas
Una vez que se tiene el fuego prendido, se coloca encima la carne para que se cocine lentamente y se le va dando vueltas y barnizando con más aceite y sal para lograr un dorado perfecto. Este proceso dura entre 3 a 4 horas de cocción.

Al final cuando ya está listo, se acompaña con tortillas de harina y salsa molcajeteada.

Ahora bien, si lo tuyo es entrarle sin la cocinada, vete este fin de semana al brunch de nuestro hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla donde por $295 por persona, podrás comer todo el cabrito que quieras y otros deliciosos platillos.

Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla
Camino a Ex Hacienda de Chautla s/n
Pueblo San Lucas el Grande, 74135
San Salvador El Verde, Pue.
T. 01 (248) 481 2222
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.