Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

CavasFreixenetCon 25 años en México, la finca Doña Dolores produce más de dos millones de botellas al año y entre vinos tranquilos y espumosos, Freixenet cuenta con 23 etiquetas. ¡Visítalos!

 

Foto freixenetmexico.com.mx

A veinte minutos de Tequisquiapan y a diez de Bernal, escondiendo bajo tierra una de las cavas más impresionantes e importantes de América, se encuentra la finca Doña Dolores, la productora de los vinos de Freixenet de México.

Enterradas a 25 metros de profundidad (más o menos un edificio de ocho pisos pero para abajo), estas cavas queretanas resguardan vinos tintos, blancos y los que los han hecho mundialmente famosos: los espumosos elaborados bajo el método champenoise.

Extraordinarias y portentosas, las cavas controlan la humedad y la temperatura para la perfecta crianza de los vinos y nuestra sugerencia es que recorras la finca, desciendas hacia las cavas y conozcas el proceso de elaboración de los vinos tranquilos y espumosos. Finalmente, cata alguno y llévate un par de botellas a casa.

Sabías que
A casi dos mi msnm, la finca Doña Dolores cuenta con 48 hectáreas de viñedos, lo que representa tan sólo el 15% de la uva que necesitan para sus vinos. La uva restante proviene de otros viñedos del centro de México*.

Visitas guiadas a las cavas Freixenet
Existen numerosas opciones de recorridos que pueden ir desde la clásica visita de 45 minutos con una degustación al final, en tranvía o Uva Bus con una duración de 1 hora, 30 minutos; un paseo en carruaje por 2 horas e incluso un taller enológico por todo un día que es impartido por el sommelier de la casa. La mejor opción la escoges tú.
De lunes a domingo a partir de las 11 am, pero te sugerimos revisar a conciencia los horarios pues varían según el tipo de actividad.

Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro
Desde $80
T. 01 (800) 277 5100
freixenetmexico.com.mx

*Información contenida en el libro Vinos & Viñedos del Centro de México, editorial Sé Taller de Ideas.