Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. Procesión del silencio QROLas celebraciones religiosas son una parte importantísima del país y en la capital queretana, cada año las calles se inundan –literalmente- de un profundo silencio.





Para quienes conocen Querétaro saben que la Semana Mayor es una de las más vistosas del año pues los creyentes realizan distintas manifestaciones de su fe de las más diversas y admirables formas.

Por ejemplo el Jueves Santo se realiza la visita de los siete altares o en este caso los templos más importantes de la ciudad para representar el peregrinaje de Cristo antes de ser capturado, al tiempo que en algunas casas se pueden ir admirando los altares llenos de vasijas con trigo dedicados a la Virgen de los Dolores.

Sin embargo, el tema que nos ocupa en este artículo es la impactante Procesión del Silencio que se lleva a cabo hace más de 30 años y que durante la tarde del Viernes Santo literalmente invade las calles del centro queretano con centenares de hermandades y cofradías quienes ataviados como monjes, arrastran sus cadenas y mediante un silencio sepulcral manifiestan su dolor por la muerte cristiana.

Y como parte del mismo ciclo de la vida, este luto se rompe y convierte en fiesta el Sábado de Gloria cuando al anochecer, en las calles y casas de la ciudad se realizan las tradicionales Quemas de Judas figuras de papel que se consumen ante los ojos de los feligreses que han de celebrar la resurrección.

¡Vive estas tradiciones! Y para que descanses como mereces, hospédate en:
Hotel Misión Express Querétaro
Blvd. Bernardo Quintana 5120
Col. San Pablo, 76130
Querétaro, Qro.
T. 01 (442) 192 7915
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Misión Juriquilla
Blvd. Villas del Mesón 56
Col. Juriquilla, 76230
Querétaro, Qro.
T. 01 (442) 234 0000
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.