Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Qué visitar Querétaro capital

Las 5 misiones de la Sierra Gorda
Fundadas por Fray Junípero Serra entre 1751 y 1766, las cinco misiones queretanas son
Patrimonio Cultural de la Humanidad nombradas por la UNESCO gracias a su exquisita
arquitectura fusión entre el cristianismo y las creencias religiosas indígenas como:

  • La Misión de Jalpan, Templo del Señor Santiago, la más antigua de todas
  • La Misión de Landa, Templo de la Purísima Concepción, de las más ornamentadas
  • La Misión de Tilaco, Templo de San Francisco de Asís con un pequeño atrio y claustro original
  • La Misión de Tancoyol, Templo de Nuestra Señora de la Luz la más alejada y sencilla
  • La Misión de Concá, Templo de San Miguel Arcángel, con dos nichos e imágenes de Santo Domingo y San Francisco

A 3 horas con 30 minutos de la ciudad sobre la carretera Querétaro - Jalpan

Tequisquiapan
“Tequis” como se le llama coloquialmente, es un pequeño poblado al sureste de Querétaro ideal para visitar en plan pareja o familia pues lo mismo puedes disfrutar de un paseo por sus tranquilas calles coronadas por buganvilias que dar un paseo en globo aerostático o visitar sus viñedos. Sus imperdibles son:

Museo del vino y el queso
¿Existe otra combinación más extraordinaria? En este recinto conocerás un poco sobre la historia y tradición de ambos manjares mediante utensilios y herramientas antiguas que eran empleadas para su producción artesanal. También hay una exposición fotográfica permanente que ilustra las etapas de su creación y una tienda local para que estimular tu paladar con deliciosos productos.

Sabías que
Este museo fue fundado por dos importantes casas productoras Quesos Vai y Cavas Freixenet.

Tip: A un lado están el Mercado de Vara y Mimbre y el Mercado de Artesanías donde podrás comprar piezas tradicionales a tu antojo.

De lunes a domingo de 10 am a 8 pm
A espaldas del templo principal
Entrada gratuita

Degustación de quesos en la granja de La Finca Vai
La Finca Vai pretende aproximar a los turistas al proceso de fabricación de este irresistible lácteo además de brindar la oportunidad de participar en su producción pero a la usanza antigua, considerando cada paso, desde la pasteurización hasta el prensado dentro de la cámara de maduración.

Al terminar podrás saborear su amplia gama de quesos y convivir con los animales de la granja. ¡No olvides llevar una hielera! Tu familia lo agradecerá a tu regreso.

Tip Misión
Aunque no se necesita reservación para ir, la finca cuenta con servicio de desayunos, refrigerios o fogatadas que te dejan vivir el estilo campestre en todo su esplendor, si te interesa échales una llamada para que te contemplen y a tus invitados.

De lunes a domingo de 10 am a 5 pm
Carretera Qro – Tequisquiapan, Km. 30, Municipio de Colón, Querétaro
Entrada general $45
T. 01 (442) 190 7618

Visita guiada en Viñedos de La Redonda
Esta casa vinícola, la más antigua del estado, ofrece recorridos gratuitos todos los días para conocer sus viñedos y degustar sus vinos. Mediante el paseo guiado, observas los diferentes tipos de uva que dan como resultado exquisitos sabores y que guardan más secretos de los que crees como por ejemplo que los rosales que los rodean no son decorativos sino una barrera de protección contra las plagas pues los botones rojos son los primeros en infectarse y “dar la alarma”.

De lunes a viernes de 11 am a 4 pm, cada hora; sábados y domingos de 11 am a 5 pm
Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, Km. 33.5. Ezequiel Montes, Querétaro
Entrada gratuita
T. 01 (441) 277 1444

Visita guiada a las cavas Freixenet
Las profundas y más famosas cavas del estado tienen desde hace varios años, numerosas opciones de recorridos que pueden ir desde la clásica visita de 45 minutos con una degustación al final, en tranvía o Uva Bus con una duración de 1 hora, 30 minutos; un paseo en carruaje por 2 horas e incluso un taller enológico por todo un día que es impartido por el sommelier de la casa. La mejor opción la escoges tú.

De lunes a domingo a partir de las 11 am, pero te sugerimos revisar a conciencia los horarios pues varían según el tipo de actividad.
Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro
Desde $80
T. 01 (800) 277 5100
freixenetmexico.com.mx

Paseo en globo aerostático
Con esta travesía primordialmente romántica, tienes el privilegio de apreciar el amanecer desde las alturas y presenciar cómo los rayos de sol y los colores sobre las caprichosas formas de las nubes te dan un regalo incomparable. El punto de encuentro es la central camionera de Tequisquiapan, a 2 km al norte del centro histórico y la duración del viaje va de 45 a 60 minutos.

¿Quién te lleva?
vuelaenglobo.com
El costo por adulto es de $1900 y por niño $1650, incluye desayuno, traslado al
aeropuerto de globos, paseo y regreso.
Tienes que hacer reservación con 15 días de anticipación
T. 01 (414) 273 2042

Tequisquiapan está a 50 minutos de la ciudad por la carretera Querétaro - Tequisquiapan.

Amealco
Es una de las poblaciones más añejas del estado con una fecha de fundación de 1538 y que recuerda a esos mismos paisajes campiranos, llenos de manantiales, riachuelos, vegetación, zonas boscosas y parajes idóneos para organizar un día de campo, practicar bicicleta de montaña o simplemente para tranquilizarte y contemplar las profundas usanzas otomíes y chichimecas de sus habitantes que suelen vestir su indumentaria típica y ofrecer sus productos a los visitantes. No te pierdas:

  • Jardín Principal o Plaza de la Constitución
  • Parroquia de Santa María de Amealco
  • Capilla de Chalma

Tip Misión
La comida es parte fundamental de los viajes así que cuando visites Amealco hay dos cosas que debes probar: chiles anchos rellenos de nopal, queso y chorizo y los “Martes de mole” en los que se preparan rojo y verde. De-li-cio-sos.

Igualmente, visita las numerosas ex haciendas que hay en sus alrededores pues te robarán el aliento por su arquitectura e historias vinculadas a la Revolución Mexicana como es el caso de Misión La Muralla, el único hotel temático en el país que te lleva de vuelta al cuartel y te hace pasar un fin de semana lleno de actividades militares, retenes y hasta fusilamientos a cargo de La Tropa.

Amealco está a 50 minutos de la ciudad por la carretera Querétaro – Amealco.

Pueblo Mágico de Bernal
Pocos lugares ostentan este título con tanta verdad como Bernal pues todos sus rincones saben a tradición, leyenda y magia y ni qué decir de la Peña, su máximo ícono, que es el tercer monolito más grande del mundo y la atracción de muchísimos escaladores aficionados y profesionales que lo visitan durante todo el año.

Si no eres del tipo deportista también puedes aprovechar tu visita para comprar hermosos textiles, degustar dulces típicos o desayunar las suculentas quesadillas o gorditas que ahí se venden. Entre sus atractivos te recomendamos:

Peña de Bernal
Con una altura de 288 metros, se considera la tercera más alta y escalarla ofrece una vista sin igual. Te recomendamos almorzar bien ya que la subida es bastante extenuante; lleva ropa cómoda, tenis, una botella de agua y gorra para taparte del sol.

Tip Misión
La última parte del ascenso es exclusiva para los amantes del rappel y alpinismo y como no hay renta de equipo, si te interesa deberás llevar el tuyo y solicitar guía.

Ojo: No intentes aventurarte por zonas fuera del camino preestablecido, podrías sufrir un accidente ya que las rocas se aflojan al momento de pisarlas.

Castillo y Casas Reales
Poseen una torre que fue mandada a construir por Porfirio Díaz para conmemorar el último siglo del segundo milenio y en su tiempo funcionó como presidio. Hoy alberga el Museo de la Máscara que ha sido alimentado por creaciones de los pobladores.

Templo de San Sebastián
Edificado en el siglo XVIII es quizá la construcción más importante de Bernal. Es notable por el sincretismo indígena-español de su arquitectura.
Capilla de las Ánimas. Posee un teatro al aire libre y un parque con vistas espectaculares.

Bernal está a 40 minutos de la ciudad, sobre la carretera Querétaro – Bernal, en el municipio Ezequiel Montes.