Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Museo Casa de la Zacatecana
Lo que inició como una considerable colección privada de objetos antiguos se fue convirtiendo en una de las más ricas y vistosas de nuestro país con una extraordinaria gama de pinturas virreinales, esculturas y muebles característicos de los siglos XVIII al XX, que formaran parte del acervo de la familia Origel.

Así, entre salas amuebladas, decoradas y confeccionadas de acuerdo a cada época puedes viajar en el tiempo y situarte sobre todo en el Porfiriato donde los mismos espacios son testigos del opulento estilo de vida de esos tiempos.

La leyenda de la Zacatecana
Se cuenta que la Zacatecana, dueña de esta casa del siglo XVII, mandó a matar a su marido para matar después al ejecutor del asesinato para que no se supiera del crimen y cuyos cuerpos quedaron enterrados sigilosamente en las caballerizas del inmueble sin embargo, la Zacatecana tuvo también el pago merecido por sus crímenes, pues poco tiempo después amaneció asesinada sin que más nadie supiera quién fue el autor de la venganza. Muerta ella y debido a la leyenda macabra, los inquilinos permanecían poco tiempo en esta casa pues según la tradición popular, habían muchos espantos”.
Con información de museodelazacatecana.com

¡Ponte a prueba!
Los que han ido dicen que además de cosas inanimadas antiguas, este museo es la casa de El Ánima, espíritu vagabundo que disfruta reflejándose en las ventanas. ¿Te atreves a buscarlo?

De martes a domingo de 10 am a 5 pm
Entrada general $45
Independencia #59, Col. Centro