Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Pueblo Mágico de Bernal
Pocos lugares ostentan este título con tanta verdad como Bernal pues todos sus rincones saben a tradición, leyenda y magia y ni qué decir de la Peña, su máximo ícono, que es el tercer monolito más grande del mundo y la atracción de muchísimos escaladores aficionados y profesionales que lo visitan durante todo el año.

Si no eres del tipo deportista también puedes aprovechar tu visita para comprar hermosos textiles, degustar dulces típicos o desayunar las suculentas quesadillas o gorditas que ahí se venden. Entre sus atractivos te recomendamos:

Peña de Bernal
Con una altura de 288 metros, se considera la tercera más alta y escalarla ofrece una vista sin igual. Te recomendamos almorzar bien ya que la subida es bastante extenuante; lleva ropa cómoda, tenis, una botella de agua y gorra para taparte del sol.

Tip Misión
La última parte del ascenso es exclusiva para los amantes del rappel y alpinismo y como no hay renta de equipo, si te interesa deberás llevar el tuyo y solicitar guía.

Ojo: No intentes aventurarte por zonas fuera del camino preestablecido, podrías sufrir un accidente ya que las rocas se aflojan al momento de pisarlas.

Castillo y Casas Reales
Poseen una torre que fue mandada a construir por Porfirio Díaz para conmemorar el último siglo del segundo milenio y en su tiempo funcionó como presidio. Hoy alberga el Museo de la Máscara que ha sido alimentado por creaciones de los pobladores.

Templo de San Sebastián
Edificado en el siglo XVIII es quizá la construcción más importante de Bernal. Es notable por el sincretismo indígena-español de su arquitectura.
Capilla de las Ánimas. Posee un teatro al aire libre y un parque con vistas espectaculares.

Bernal está a 40 minutos de la ciudad, sobre la carretera Querétaro – Bernal, en el municipio Ezequiel Montes.