Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Amealco
Es una de las poblaciones más añejas del estado con una fecha de fundación de 1538 y que recuerda a esos mismos paisajes campiranos, llenos de manantiales, riachuelos, vegetación, zonas boscosas y parajes idóneos para organizar un día de campo, practicar bicicleta de montaña o simplemente para tranquilizarte y contemplar las profundas usanzas otomíes y chichimecas de sus habitantes que suelen vestir su indumentaria típica y ofrecer sus productos a los visitantes. No te pierdas:

  • Jardín Principal o Plaza de la Constitución
  • Parroquia de Santa María de Amealco
  • Capilla de Chalma

Tip Misión
La comida es parte fundamental de los viajes así que cuando visites Amealco hay dos cosas que debes probar: chiles anchos rellenos de nopal, queso y chorizo y los “Martes de mole” en los que se preparan rojo y verde. De-li-cio-sos.

Igualmente, visita las numerosas ex haciendas que hay en sus alrededores pues te robarán el aliento por su arquitectura e historias vinculadas a la Revolución Mexicana como es el caso de Misión La Muralla, el único hotel temático en el país que te lleva de vuelta al cuartel y te hace pasar un fin de semana lleno de actividades militares, retenes y hasta fusilamientos a cargo de La Tropa.

Amealco está a 50 minutos de la ciudad por la carretera Querétaro – Amealco.