Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

MAZ PlatilloSi pensamos en la costa, de inmediato se nos antojan los frutos del mar con harto chile y limón sin embargo, si no eres tan fan de los mariscos, te damos otras opciones para deleitarte cuando vayas a la Perla del Pacífico.

Foto Ernesto Polo






1. La machaca
Desayuno sinaloense por excelencia que consiste en carne de cerdo deshebrada y condimentada con una deliciosa salsa de chile ancho ¡mmm! Para rematar tu experiencia, te recomendamos una cerveza y tortillas de maíz o harina.

MAZ chilorio Foto tomada de internet

2. El mochomo y los pichones empapelados
El primero es un tipo de cecina asada que se sirve con arroz y ensalada; los segundos atienden a la caza del campo donde también son comunes las codornices, los patos y las palomas a los que antes de asar, se les agrega jugo de limón.

MAZ mochomo Foto tomada de internet

 3. Los reyes de la costa: camarones sinaloenses

Que van marinados en jugo de limón y con un suculento relleno de queso rallado, además de ser envueltos en tocino e ir a la parrilla. Si te encanta este crustáceo también te sugerimos hincarle el diente a los tamales barbones.


MAZ camaronFoto Ernesto Polo

Además no puedes perder…
Los Suaves: el dulce mazatleco por excelencia
Se trata de una esponjosa golosina sabor a coco, cortada en cuadros y con un irresistible aroma a vainilla que enamora hasta a los más exigentes. Como la receta se ha conservado en su versión original desde hace casi 60 años, no contiene colorantes ni saborizantes artificiales pero sí puedes realizar un pedido para tu boda o despedida de soltero.

MAZ Suaves tradicionalesFoto mazatlan21.com/maz21/dulces-suaves/

El refresco ToniCol
Originario del municipio de Rosario al sur de Sinaloa, esta bebida gasificada de vainilla se ha mantenido en el gusto de los mazatlecos por su sabor característico que viene de la mezcla entre esta especia y las deliciosas aguas manantiales. Pídelo helado.

MAZ Tonicol Foto tonicol.com/esp/

 

¡Ya se nos antojó todo! ¿Y a ti?