Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Carnaval MazatlanCada año, durante los cinco días previos al miércoles de ceniza, los mazatlecos celebran su máxima fiesta que en 1998 ¡cumplió un siglo de existencia en su fase moderna!



Cada año, en las fechas de carnestolendas, Mazatlán se transforma no sólo por los adornos que se instalan en algunas de sus calles sino también por la evidente actitud de la población predispuesta a la alegría.

El Carnaval de Mazatlán se distingue de los otros carnavales del país y del mundo, porque aquí la diversión se ofrece al ritmo de la banda; la música de la tambora regional que de Sinaloa, ha trascendido al mundo a través de lo que hoy se llama “la onda grupera”.

Además, el programa de esta fiesta como caso excepcional, incluye actividades de carácter cultural (certámenes de poesía, premio de literatura y espectáculos de enorme calidad artística), con los que la fiesta se extiende a todos sectores de la población y abarca toda la gama de gustos de los porteños y de los turistas.

Los del Carnaval son días de asueto. Sus noches son de juerga desde el ocaso hasta el amanecer y la fiesta transforma la calle en una marea de cuerpos que caminan, se estacionan o bailan bajo la influencia de variados géneros musicales.

La onda grupera, la banda sinaloense, el mariachi, “los chirrrines” (conjuntos de música ranchera y norteña), la balada, el bolero y el rock conviven en una inusitada promiscuidad y sin menospreciar géneros, los cuerpos se dejan seducir por el ritmo - erigido en dictador - y, a veces, en compañero de baile.

No importa el confeti en la boca ni la harina en la cabeza, importa el estar allí, presente, sin inhibiciones, disfrutando la sensación de exceso, hasta vaciar el bolsillo o hasta agotar las energías.

¿Te faltan más razones para vivirlo?

Con información de: carnavalmazatlan.net

Hotel Misión Mazatlán
Av. Camarón Sábalo 1927
Fracc. Sábalo Country, 82100
Mazatlán, Sin.
T. 01 (669) 989 0100
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.