Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

5imperdiblesVillahermosaLa capital de Tabasco es cuna de diversos lugares turísticos que manifiestan el folklor, la historia y naturaleza que tiene para ti.

 

Foto OCV Tabasco



Recorrer “La Esmeralda del Sureste” como se le conoce también a Villahermosa, es conectarte con la exuberante selva al sur de México y descubrir la riqueza ancestral de las culturas maya, olmeca y zoque; para asegurarte de que tu visita está completa, aquí te dejamos sus 5 atractivos más importantes:

1. Parque Museo La Venta
El punto de partida obligado para comprender la historia prehispánica de Tabasco. Fundado en 1958, este inigualable espacio alberga piezas monumentales de la cultura olmeca, altares, estelas y cabezas colosales, así como un zoológico donde habitan algunos de los animales más destacados del estado.

2. Zoológico Yumká
“Duende que cuida la selva” es el significado de su nombre y presume 101 hectáreas que resguardan a 33 especies diferentes no sólo del país sino del mundo. Tu viaje comienza a bordo de un vehículo en el que podrás seguir de cerca el origen, comportamiento y actividades que realizan estos majestuosos habitantes que van desde pequeñas aves hasta enormes elefantes.

3. Feria Tabasco
Mejor conocida como “Expo Tabasco” es una celebración que se realiza cada año durante abril y mayo desde hace más de medio siglo de manera consecutiva y que busca conmemorar la fundación del estado. Está catalogada como una de las tres ferias más importantes de México y cuenta con naves culturales, comerciales, gastronómicas y un parque de diversiones.

4. Espectáculo de las Fuentes Danzantes
Ubicadas en el Paseo de las Ilusiones son una opción excelente para pasar un momento agradable pues estas maravillosas fuentes son acompañadas por luces que encienden al compás de la música bailando con el agua, misma que proviene de la Laguna de las Ilusiones. Es un show totalmente gratuito abierto a todo público.

5. Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara
Poeta de América, “Carlos Pellicer Cámara” es el nombre con el que fue fundado este museo en 1980 y que contiene esculturas y figurillas de las culturas mesoamericanas que suman 770 obras de arte histórico para expresar los relatos existentes a través de sus originales formas*.

¡Villahermosa, Esmeralda del Sureste, Esmeralda del mundo!

*Con información de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco

Sobre Misión Express Villahermosa
Está ubicado en el centro histórico, cerca del río Grijalva y a dos minutos de las principales actividades culturales e históricas. Cuenta con 84 habitaciones estándar y 16 ejecutivas, salones y desayunador ideales para tus viajes de negocios o placer.

Hotel Misión Express Villahermosa
Aldama 404
Col. Centro, 86000
Villahermosa, Tab.
T. 01 (993) 314 4645