Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

La mayor parte del estado de Tabasco es una planicie costera tropical con elevado índice de humedad todo el año, marcada por el curso de los ríos Grijalva y Usumacinta y numerosas lagunas; destaca la región de La Chontalpa. Una parte menor, hacia el sur, es zona montañosa.

Como en cualquier parte del mundo, el entorno medioambiental determina la cocina tradicional local: el plátano, la yuca, la chaya, el axiote, el pejelagarto, diversas especies de tortugas de agua dulce (hoy vedadas), algunos mariscos y otros alimentos dan forma a los principales platillos tabasqueños.

Desde su capital, Villahermosa, cabecera del municipio del Centro, hasta sus otros dieciséis municipios, encontramos importantes atractivos gastronómicos. Destacan por su cocina de pescados y mariscos Paraíso con Puerto Ceiba, y Frontera.
Asimismo resalta el pueblo de Saloya, cerca de Villahermosa, y por supuesto esta última ciudad con excelentes restoranes de todo género de comida y categorías, incluídas coctelerías muy prestigiadas.

Plátanos rellenos: Se hace una especie de croquetas con plátano macho maduro, cocido y machacado, rellenas con un picadillo de carne de cerdo, ajo, cebolla, jitomate, pasitas, aceitunas y alcaparras; luego se fríen en manteca de cerdo.

Tostones de plátano macho: El plátano macho verde pelado se corta en rodajas y se remojan en agua salada; luego se sellan rápidamente en manteca de cerdo muy caliente; enseguida se apachurran en un tortillero manual y finalmente se fríen para que se cuezan; sólo se les agrega sal.


Hotel Misión Express Villahermosa
Aldama 404
Col. Centro, 86000
Villahermosa, Tab.
T. 01 (993) 314 4645
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.