Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

3 cosas McAllen 1Porque no todo son compras, descubre qué otras cosas hacer en esta ciudad fronteriza.

 

Foto mcallencvb.com






Si piensas en Texas tal vez imagines los malls gigantes, el famoso Black Friday o un desierto rojizo como el que sale en las películas del viejo oeste, pero esta urbe que está justo en la frontera con Nuevo León y Tamaulipas tiene además de la seductora parte comercial, tres atractivos llenos de cultura y naturaleza que no pasarían por tu cabeza. 

1. Tiene el santuario de pájaros más grande de Estados Unidos: Quinta Mazatlan
Si tu mayor sueño es volar o eres aficionado a las aves, te irás de espaldas con este oasis natural, hogar de más de 160 especies diferentes que llegan a la Quinta en diferentes épocas del año y dentro de las que se encuentran: chachalacas, zopilote Aura, perico mexicano, búho cornudo grande y cenzontle norteño por mencionar algunos.

Olvídate del bullicio exterior y entra en contacto con el canto de los pájaros y sus impactantes colores. Pregunta por las visitas guiadas y las actividades especiales para niños.

3 cosas McAllen 2      Foto quintamazatlan.com        

Tip: El staff de Quinta Mazatlan nos compartió que si quieres atraer a las aves a tu casa, lo hagas en época de frío que es cuando se acercan más a los comederos y que un buen alimento para ellas son las semillas de girasol, naranjas y el agua.

De martes a sábado de 8 am a 5 pm, domingos y lunes cerrado; los jueves el horario se extiende hasta que anochezca
600 Sunset Drive
McAllen, TX 78503
Niños mayores de 4 años e INAPAM $2 dólares ($30 pesos aproximadamente)
Adultos: $3 dólares ($45 pesos aproximadamente)
www.quintamazatlan.com/

3 cosas McAllen 3 3 cosas McAllen 4 3 cosas McAllen 5 
Fotos tomadas de internet

2. McAllen posee su propio Distrito de Arte Dinámico: The Art District

Las expresiones artísticas en esta metrópoli norteamericana son tan diversas y contrastantes como ella misma y para muestra, basta que te des una vuelta por este apartado en el que se encuentran más de 24 galerías, tiendas, talleres y eventos de todo el mundo.

Tip: En caso de que desees conocer a detalle cada punto de esta comunidad, te sugerimos entrar a la página artwalk.com en la que encontrarás información novedosa y consejos para visitar la zona.

3 cosas McAllen 6Foto mcallencvb.com

3. Alberga el Museo de Historia de Texas del Sur: The Museum of South Texas History

Donde verás la colección más grande de objetos y artefactos que relatan la fantástica pero verdadera historia de Texas del Sur y el Noreste de México que abarca fósiles prehistóricos y tribus pre colombinas hasta llegar a la colonización europea y la Guerra Civil.

Para tu comodidad, todas las salas del MOSTHistory, como se le llama coloquialmente al museo, cuentan con explicaciones bilingües; te recomendamos echarle un ojo al Grand Lobby así como al candelabro que ahí se encuentra que tiene numerosas representaciones de los animales típicos de la región.

De martes a domingo de 10 am a 5 pm, domingos de 1 a 5 pm
200 N Closner Blvd
Edinburg, Texas 78541
Niños de 4 a 12 años $4 dólares ($60 pesos aproximadamente)
De 13 a 17 años e INAPAM $5 dólares ($75 pesos)
De 18 años en adelante $7 dólares ($105 pesos)
www.mosthistory.org/

3 cosas McAllen 10 3 cosas McAllen 9 3 cosas McAllen 11
                                                               
Fotos Ernesto Polo