Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

TlaxcalaA pesar de ser el estado más pequeño del país, Tlaxcala es enorme en cuanto a tradiciones, atractivos históricos y culturales y para que vivas su grandeza te damos sus 5 imperdibles turísticos.

Flickr Dan



1. Zona Arqueológica de Cacaxtla: Es conocida internacionalmente por poseer los murales prehispánicos más grandes y mejor conservados de todo el mundo que cuentan la historia de una sanguinaria batalla.

2. Palacio de Gobierno: Los impresionantes murales del maestro Desiderio Hernández retratan la historia de Tlaxcala a través de los siglos en la que se distingue radicalmente la visión histórica del artista que busca destruir el estigma de traidores con el que son etiquetados debido a su participación en la Conquista.

3. Ex Convento de San Francisco de Nuestra Señora de la Asunción: De fachada austera pero con gran valor histórico y artístico, te hará revivir las imágenes de los conventos de la Edad Media Europea, a tal grado que es considerado uno de los monumentos más destacados del Virreinato.

4. Museo Nacional del Títere: Único en su tipo, es un recinto que alberga la importante colección de títeres de los hermanos Rosete Aranda quienes fueran unos famosos artistas del siglo XIX, en su interior encontrarás figuras de países como Alemania, Francia, Italia, Indonesia y Pakistán.

5. Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán: Construida en 1541 luego del milagro de la aparición de la Virgen María a Juan Diego Bernardino hoy es uno de los principales centros de peregrinaje en el país y una de las máximas expresiones del barroco churrigueresco de la que destaca la figura de Nuestra Señora de Ocotlán que dicen, cambia de color entre el rojo intenso y el rojo pálido.

Cuenta la leyenda que Juan Diego Bernardino cruzaba un bosque lleno de ocotes cuando la celestial figura se le apareció pidiendo motivos de su visita, el feligrés explicó que su pueblo moría en una epidemia y les llevaba agua a lo cual la virgen respondió que les llevara su agua sagrada para que todos se salvaran a cambio de la cual, habría de construirle un templo bajo la supervisión de los franciscanos. El milagro sucedió y la basílica hoy es testigo de dicha fe.

ART. virgenocotlan

Sobre Hotel Misión Tlaxcala
Nuestra recomendación es el Hotel Misión Tlaxcala a tan sólo 10 minutos del centro de la hermosa capital del estado, en una grande y acogedora hacienda perfecta para pasar el fin de semana o disfrutar de eventos sociales o convenciones de negocios.

Además, se localiza a 30 minutos de Puebla y a 1 hora 10 minutos de la Ciudad de México.

Hotel Misión Tlaxcala
Carretera Tlaxcala-Apizaco km 10
Col. Santa María Atlihuetzía, 90459
Yauhquemehcan, Tlax.
T. 01 (246) 461 0000