Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. Feria Nacional SarapeGabanes, gobelinos, chalinas, mantas, cobijas, suéteres, bufandas… ¡y todo un mundo textil te espera en esta feria!





El municipio de Santa Ana Chiautempan en Tlaxcala es conocido internacionalmente por la elaboración de sarapes y otros productos hechos de lana, acrilán, algodón o telas finas, y el lugar en el que cada año -una semana antes y una después del 26 de julio-, se realiza la Feria Nacional del Sarape.

La inauguración siempre corre a cargo del edil con el corte de listón, para dar paso a los corredores donde puedes adquirir artesanías, ropa típica, todo lo que se te ocurra en cuanto a sarapes y además disfrutar del desfile de carros alegóricos en honor a la Señora de Santa Ana que se acompaña de mariachis y bandas.

Por si fuera poco, tienes también la oportunidad de asistir a sus numerosos eventos artísticos, culturales, deportivos, recreativos y si lo planeas bien, el último sábado de la feria te toca la "Paella Chiauntempense", una fiesta de corte taurino muy parecida a las pamplonadas.

Nuestras recomendaciones
-Visita los talleres familiares para que descubras la elaboración de estas prendas y te lleves la que más te guste
-Prueba (a como dé lugar) el mole prieto o tlilmolli hecho de chipotle meco, maíz y cerdo, su secreto es que se hace en cobre y dentro de un hoyo de tierra
-Deja espacio para el postre y prueba los dulces de capulín, tejocote y los muéganos tlaxcaltecos que en nada se parecen a los que comúnmente llamamos así
-Si te gustan las tradiciones 100% mexicanas pregunta por las exhibiciones de gallos, bailes, desfiles y mucho más.

Para hospedarte y a sólo 10 minutos de Santa Ana Chiautempan…
Hotel Misión Tlaxcala
Carretera Tlaxcala-Apizaco km 10
Col. Santa María Atlihuetzía, 90459
Yauhquemehcan, Tlax.
T. 01 (246) 461 0000
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.