Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. Dulce chayote OrizabaSí. Leíste bien… ¡de chayote! Aunque casi a nadie se le antojaría, te juramos que este postre es una azucarada y perfecta sorpresa.






Un producto regional es el chayote y se consume como acompañamiento o como plato principal. Esta verdura puede prepararse salada o dulce, de tal manera que es muy representativo de la ciudad el dulce de chayote. Además, se usa la raíz del chayote, el chayotextle, un tubérculo que se puede rellenar de queso, capear con huevo y sumergirse en un caldillo de jitomate.

El chayote, dice, tiene muchas propiedades nutricionales que favorecen y mantienen sano nuestro cuerpo, pues ayuda a mantener una piel hidratada, además favorece el cuidado de los riñones.

Esta zona se caracteriza por la producción de chayotes, con lo cual los platillos más importantes están relacionados con este cultivo, como los siguientes: Chayotes rellenos, chayotes en leche, tepejilotes capeados en caldillo, torta de chayotes con queso al horno, torta de flor de Izote, guisado de chayotextle capeado, y el Tlalpollo; platillo realizado basándose en setas, manteca, hojas de acuyo y epazote, con chiles verdes serranos.

Dulce de chayote

  • Azúcar canela arándano pulpa de chayote
  • Pulverizar almendra mantequilla
  • Nuez de macadamia
  • Azúcar glass


Para hospedarte
Hotel Misión Orizaba
Oriente 6 No. 464
Col. Centro, 94300
Orizaba, Ver.
T. 01 (272) 724 0077
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.