Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. Xalapa y alrededoresEsta ciudad conocida como “La Atenas Veracruzana” tiene un sinfín de opciones para que la visites y te enamores de ella.

 

Foto Ernesto Polo



Capital del estado de Veracruz y también conocida como “La Atenas Veracruzana” por su cultura y sus universidades, Xalapa es una ciudad que sin presumir ¡lo tiene todo! Y que te invita por ejemplo a:

1. Tomar una visita guiada por el segundo museo más importante de México, el Museo de Antropología de Xalapa que muestra las culturas prehispánicas del estado y la región con sus más de 25 mil piezas arqueológicas.

2. Perderte en la belleza de su Jardín Botánico que en un perfecto y cuidado espacio, te convida un pedacito del espectacular bosque de niebla, único en México.

3. Dar una caminata por el centro histórico visitando el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, el Parque Juárez con su mirador a la zona de las altas montañas y la Catedral Metropolitana dedicada a la Señora de la Inmaculada Concepción.

4. Olvidarte de la dieta y entrarle con gusto al chileaotle de pollo con verduras, los pambazos preparados con diferentes tipos de carnes, los quesos ¡y claro! El que no puede faltar a la mesa: un buen chile xalapeño.

EN LOS ALREDEDORES
Coatepec
“El Cerro de las Serpientes” -por su origen náhuatl- es también conocido como la Ciudad con aroma a café y cuenta con la denominación de origen de este aromático producto que se ha fusionado incluso con su gastronomía. ¡Debes visitarlo!

Xico
Puerta de las montañas de América, por donde Hernán Cortés continuó su viaje al altiplano entre cerros y montañas, Xico y sus cascadas, Texolo, La Monja y Velo de Novia son un maravilloso viaje a la naturaleza y perfectos para los aventureros.

Naolinco
Situado en la sierra de Chiconquiaco es un pueblo totonaca que preserva muchas costumbres antiguas y en cuya fiesta máxima al Santo Patrón San Mateo, el 21 de septiembre, se danza por el pueblo representando la guerra de moros contra cristianos, también conocida como la negreada.

Y para descansar después de tanto paseo…
Hotel Misión Express Xalapa Centro
Ávila Camacho 60
Col. Centro, 91000
Xalapa, Ver.
T. 01 (228) 818 1311 y 817 3433
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hotel Misión Xalapa Plaza de las Convenciones
Av. 20 de Noviembre oriente 455
Col. Modelo, 91040
Xalapa, Ver.
T. 01 (228) 818 2020
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.