Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

ART. Temazcal Los CocuyosDe origen prehispánico, este baño ritual tiene muchos beneficios y tú puedes vivirlo en Huatusco, Veracruz.







En otros tiempos, los habitantes del México antiguo realizaban baños rituales de la misma forma en que los conocemos ahora con el fin de ponerse en sintonía con ellos mismos y lo que los rodea y su procedimiento prácticamente se ha mantenido intacto…

La característica forma del temazcal –parecida a un iglú– recuerda a la del vientre materno o en términos más mitológicos, al de la madre naturaleza que acompañada de sus cuatro elementos tierra, agua, aire y fuego, te ayuda a deshacerte de lo innecesario: miedos, cargas, dolores, frenos y también a purificar y armonizar la tangible (cuerpo) con lo intangible (alma).

Los tipos varían de acuerdo a la persona encargada del baño ya sea un guía, chamán o chamana pero en términos generales se realiza una limpieza personal con copal fuera del recinto y dentro, los participantes se colocan alrededor pues en medio van las piedras hirviendo a las que se les coloca agua y sueltan el vapor acompañado de deliciosas plantas aromáticas.

Conforme vas sudando, vas bendiciendo y agradeciendo lo que tienes, desintoxicándote emocional y fisiológicamente, entrando en un trance controlado donde todos tus sentidos se mezclan y al final te das cuenta de cómo la sensación es de completo bienestar.

¿Se te antojó? ¡Hazlo con nosotros en el Hotel Misión Los Cocuyos en Veracruz!
De lunes a domingo de 9 a 11 am o de 4 a 7 pm (que es cuando te encuentras en equilibrio con la energía de las demás personas)
$250 por persona
Dura de 1 hora a 1 hora y media
Mínimo 8 máximo 10 personas
Debes llevar toalla, bata y traje de baño

Hotel Misión Los Cocuyos
Carretera Huatusco - Conejos km 2
Huatusco, Ver., 94100
T. 01 (273) 734 1200
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.